Cádiz CF

El cuerpo de Iza Carcelén dice basta: baja hasta la próxima temporada

  • El lateral sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral y ya ha comenzado el proceso de recuperación con vistas a la pretemporada

Iza Carcelén, ante tres rivales durante el partido contra el Fuenlabrada.

Iza Carcelén, ante tres rivales durante el partido contra el Fuenlabrada. / Lourdes de Vicente

Iza Carcelén, futbolista del Cádiz CF, alcanzó su límite esta temporada en el encuentro contra el Fuenlabrada disputado el pasado sábado en el estadio Carranza. Tanto esfuerzo terminó pasando factura y ya no podrá competir más hasta la próxima campaña. Al menos le cabe la satisfacción de disfrutar del ascenso a Primera División y además con un destacado protagonismo.

El lateral sufrió un fuerte dolor en la parte posterior de un muslo en una acción durante la segunda parte del partido contra el conjunto madrileño. Tuvo que ser sustituido de inmediato y se unió a lista de lesionados, de la que forman parte Luismi Quezada y Jon Ander Garrido. El mediocentro vasco ni siquiera ha podido jugar tras el retorno del torneo liguero.

El futbolista fue sometido a pruebas de diagnóstico y el doctor doctor Salvador Castillo explicó que el lateral sufre una rotura fibrilar amplia en el bíceps femoral que le impedirá estar disponible en el resto del campeonato. Iza Ya ha comenzado su proceso de recuperación para poder empezar a trabajar en el inicio de la próxima pretemporada. Se pierde, por tantos, los partidos contra el Girona y el Albacete.

El carrilero es el futbolista de la plantilla que hasta la fecha acumula más minutos durante toda la campaña 2019/20. Se queda en los 3.461, por encima de los 3.370 de Álex Fernández, los 3.292 de Alberto Cifuentes y los 3.065 de Pacha Espino (son los únicos que sobrepasan la barrera de los 3.000).

Tras el regreso del campeonato el pasado mes de junio, el 20 del conjunto amarillo fue titular en todos los partidos salvo en la visita al terreno del Elche, que se perdió por sanción. Fue el único envite en el que no participó en toda la Liga y en el que no fue titular.

El cuerpo de Iza Carcelén ha dicho basta. Lo ha dado todo hasta que una dolencia muscular le deja fuera de combate en pleno esprint final. En el Cádiz CF ha firmado la mejor temporada de su carrera, convertido en un fijo en las alineaciones, en constante crecimiento en labores defensivas y casi como un extremo por la banda derecha. Y además con dos goles en su cuenta, fundamentales en la victoria (2-1) contra Lugo, remontada incluida.

El defensa gaditano de El Puerto está dispuesto a afrontar su mayor desafío, que es estrenarse en Primera División y hacerlo además con el equipo de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios