cádiz | cultural leonesa

Toca recuperar crédito

  • Los amarillos vuelven al Carranza forzados a batir a un recién ascendido

Cervera se toca el cuello en presencia de jugadores y ayudantes al acabar un entrenamiento.

Cervera se toca el cuello en presencia de jugadores y ayudantes al acabar un entrenamiento. / Fito Carreto

Con la presión de acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar ni marcar un gol, el Cádiz recibe esta tarde a la Cultural Leonesa con la obligación inaplazable de dejar los tres puntos en su casillero. La presión es mayor por la dinámica del equipo por encima de apuros clasificatorios, que aún no existen como tales. Un encuentro, el de hoy, que se debate entre tomar aire y recuperar tranquilidad o ampliar la crisis de resultados, ya que la de juego se analizará a partir de las 16:00 horas.

El empate en Sevilla ha frenado la tendencia perdedora de los amarillos porque el punto ante el filial hispalense llegó después de otro mal partido en el que sólo se salvó la entrega y la aportación de determinados jugadores. Sevilla Atlético, Numancia y, sobre todo, Oviedo, Osasuna y Lorca FC excavaron en la zona de carencias de la escuadra gaditana, agrandando las debilidades del equipo y anulando sus virtudes. Por eso mismo el propósito de enmienda asume toda su fuerza para poner las cosas en su sitio ante un recién ascendido que hace más de cuatro décadas que no 'huele' la segunda categoría del fútbol español.

El choque también cierra una semana intensa y exigente que ha significado un desgaste grande para los jugadores por el hecho de afrontar tres encuentros en siete días. Al menos se han evitado desplazamientos de los denominados palizas porque el único ha sido a la vecina capital sevillana. Cervera siempre ha mostrado su preocupación a la carga de encuentros y sabe que en dos semanas lo vivirá de nuevo con motivo del duelo ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá el martes día 24 al Real Betis Balompié.

La actualidad deportiva cadista viene marcada por las lesiones de Marcos Mauro y Moha Traoré, quienes serán junto a Sankaré tres espectadores más. La situación de Carpio ha cambiado y el lateral está apto. mientras que el resto parece disponible. En este sentido José Mari ya reapareció en Sevilla y hoy podría ver ampliada su participación respecto a los algo más de 12 minutos que disputó frente al Sevilla Atlético, si bien no saldrá de inicio. Habrá que esperar a la decisión del entrenador en cuanto al acompañante de Servando en el centro de la zaga, plaza que se disputan Mikel Villanueva e Ivan Kecojevic. Otro asunto de interés apunta al doble pivote para saber quién acompaña a Garrido, estando en la quiniela Abdullah o Álex Fernández para aportar equilibrio a la labor destructiva del vasco.

Para acabar con el ataque y dando por hecha la continuidad de Barral, el interés se centra en conocer al poseedor de la plaza de mediapunta. Rubén Cruz o Perea son los principales candidatos.

Al margen de alineaciones, el Cádiz mantendrá el sello que a Cervera le ha llevado a triunfar en el equipo apostando por la velocidad desde las bandas y la recuperación efectiva en el centro, donde se debe formar la telaraña que debe atrapar a los jugadores de la Cultural. Es el principio de todo para que el Cádiz llegue al final de su crisis.

El entrenador del Cádiz tomará hoy la decisión final en cuanto a la convocatoria y la alineación para medirse a la Cultural. Ayer decidió citar a todos los futbolistas disponibles, si bien en esa lista inicial no se encuentran Marcos Mauro, Moha Traoré ni Sankaré, pues los tres quedan descartados por lesión. Habrá otros jugadores que tampoco se vistan de corto, si bien será por las cuestiones deportivas que determine Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios