Suárez: "Hemos mejorado lo que teníamos"

El director deportivo cadista valora los movimientos realizados en el mercado de invierno y asegura que "somos competitivos"

Suárez: "Ahora mismo no se puede hacer nada"
Redacción

01 de febrero 2011 - 19:31

Roberto Suárez lo tiene claro. El director deportivo está satisfecho con los movimientos que, dentro de sus limitaciones, ha realizado el equipo amarillo en el mercado de invierno. El asturiano asegura que, con los fichajes de Antonio Moreno y Juanse, éste para el filial, "hemos mejorado lo que teníamos" y explicó que la intención del club era "haber traído a un jugador más específico, pero como no hemos podido, hemos preferido quedarnos así y no engordar nóminas con perfiles de futbolistas que ya teníamos". Hasta el final se esperó a Perona, que finalmente no pudo desvincularse de su club, el Real Oviedo. "Hubiera sido una opción interesante, pero no ha podido ser", remarcó.

Hasta ahí el apartado de fichajes. En el tema de las salidas, Suárez se refirió primero a las que no fueron, como la de Álvaro Campos, que "tenía una opción de salir con garantías mejores a su entender, pero nosotros mientras no tuviéramos un recambio de garantías, no queríamos desmantelar al equipo”, y la de Diego Reyes, al que se le dijo "que si realizábamos otro fichaje le podríamos dar la baja".

En cuanto a Germán y a Hugo García, el director deportivo comentó que se les dio la opción de jugar con el filial, rechazada en ambos casos. El central comunicó al club su intención de quedarse sin ficha o marcharse al San Fernando y "después del comportamiento ejemplar que ha tenido" la entidad decidió dejarle marchar al conjunto isleño y guardarse la opción de "tenerlo el año que viene en las mismas condiciones". Por su parte, se le comunicó al gallego que sería el cuarto delantero de la plantilla si venía alguien más, pero "al final no ha sido así y su futuro depende de estos seis meses".

Por último, el asturiano aclaró que "las salidas de los jugadores que se han producido han sido a coste cero" y afirmó que, una vez se ha cerrado la plantilla, "los jugadores deben ser conscientes de que hay que apretar los dientes y tener capacidad de sufrimiento". "Creo que somos competitivos para jugar la fase de ascenso -aseguró Suárez- pero hay que ser más competitivos para llegar a ella".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último