Cádiz CF

Sobrino, titular en el primer amistoso del Valencia

  • El atacante cuaja una buena primera parte, del agrado de Bordalás, y cada vez se complica más su regreso

Rubén Sobrino empieza con buen pie la pretemporada.

Rubén Sobrino empieza con buen pie la pretemporada.

Sabor cadista en el estreno de pretemporada del Valencia, que se impuso en el último suspiro al Villarreal (3-2) con un protagonismo importante para dos ex amarillos, Manu Vallejo y Rubén Sobrino. El primero de ellos hizo dos goles para igualar el 0-2 de los castellonenses, mientras que el segundo salió de inicio en un gesto que se puede entender como que Bordalás quiere contar con él.

El Valencia logró remontar un 0-2 en contra en la segunda parte ante un Villarreal que lo vio muy de cara tras el golazo de Jorge Cuenca en el minuto 65 de partido. Sin embargo, un doblete de Manu Vallejo -el segundo de penalti por manos- y un golazo en el tiempo añadido de Cheryshev culminaron la remontada en un derbi amistoso que tuvo intensidad, juego brusco y acciones de gran belleza. 

El Valencia empezó el partido con la idea de imponer su ley en el partido con una presión alta y, si hacía falta, rascando más de la cuenta en el centro del campo. Mientras le duró el físico fueron los mejores minutos del equipo de Bordalás en la primera mitad, que empieza a dejar ya un sello reconocible en un equipo recordado por su pusilanimidad la temporada pasada. Sobrino llevó a cabo un trabajo encomiable a la exigencia del preparador, tanto en la presión como en la recuperación mirando siempre por el colectivo.

El hecho de que Sobrino fuera titular es un obstáculo más al deseo del Cádiz CF de pode repetir experiencia con este futbolista, ya que la sensación es que Bordalás no está por la labor de su marcha. Tanto él como Cervera pretenden al mismo futbolista pero la realidad es que sólo puede tener un destino.

Doblete del también ex cadista Manu Vallejo

El Valencia tiró de amor propio y de un Manu Vallejo que está donde se le necesita. El delantero gaditano redujo distancias a los dos minutos y empató a poco del final, de penalti por manos de Millán dentro del área. Pero los blanquinegros no se conformaban con la igualada y buscaban el tercero a riesgo de que el Villarreal pudiera sorprender a la contra. Sin embargo, fue una acción genial de Cheryshev que sorprendió a Jorgensen al rematar de espaldas un centro de Jason. Era el minuto 93 de partido. No había tiempo para más.

Manu Vallejo accedió al césped para sustituir precisamente a Sobrino, por lo que entre ex cadistas estuvo una de las claves de un amistoso que relanza al chiclanero y aleja del Cádiz CF al de Daimiel, un objeto de deseo que parece ir encajando en los planes de Bordalás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios