Cádiz CF

Sobrino juega con el Valencia y alimenta la duda sobre su fichaje por el Cádiz CF

  • El atacante participó en la victoria del conjunto che sobre el Getafe

Rubén Sobrino.

Rubén Sobrino. / Valencia CF

El Cádiz CF acumula siete fichajes para la temporada 2021/22 pero aún tiene que rematar la plantilla con dos o tres incorporaciones más. Tiene tiempo hasta el próximo 31 de agosto mientras mantiene abierta la operación salida.

Una de las posiciones que el club esta pendiente de reforzar en las próximas dos semanas es la delantera. La idea es volver a contar con Rubén Sobrino, quien dejó una buena impresión durante su estancia en el Cádiz CF en la segunda parte de la pasada campaña 2020/21 cedido por el Valencia.

El atacante regresó al cuadro che, con el que tiene un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2022). Parecía que tenía muchas papeletas para salir este verano, pero la situación puede dar un giro.

Y es que Sobrino participó en el primer partido de Liga del Valencia, que se impuso 1-0 al Getafe el viernes 13 de agosto. El manchego empezó en el banquillo, pero salto al césped en el minuto 77 en sustitución de Cheryshev. Fue el segundo de los cuatro cambios del conjunto de Mestalla, corto de efectivos y con cinco suplentes sin licencia profesional (con dorsales mayores de 25).

El entrenador del Valencia, José Bordalás, contó con Sobrino en el estreno del nuevo curso. Apostó por él antes que otros jugadores. Por ejemplo, el chiclanero Manu Vallejo fue suplente y ni siquiera tuvo la oportunidad de a jugar.

La incógnita es si Bordalás cuenta o no con Sobrino para la nueva temporada. El hecho de que en el primer envite el técnico apostase por él antes que por Manu Vallejo alimenta las dudas sobre su continuidad en el Valencia.

El Cádiz CF continúa a la espera pero no pierde de vista otras opciones dada la situación. No es la primera vez que un futbolista juega con su equipo y se va a otro días después en pleno mercado. Si Sobrino sale del Valencia, en principio se unirá de nuevo al equipo amarillo, en el que tuvo protagonismo con Álvaro Cervera. El técnico es su principal valedor.

La pasada campaña, por ejemplo, Jean Pierre Rhyner llegó a ocupar plaza de suplente en el Cádiz CF en el encuentro frente al Osasuna de la jornada inaugural (no saltó el terreno de juego) poco antes de cambiar de destino.

Bryan Gil llegó a jugar con el Sevilla en su visita al entonces estadio Carranza poco antes de salir cedido al Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios