Fútbol | Segunda División B

Sergio González, un peso pesado en el filial del Cádiz CF

  • El capitán califica como "un encuentro muy especial" el del domingo en su Cartagena natal.

Sergio González (i) es uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Sergio González (i) es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

Sergio González Martínez tiene por delante una semana diferente a las anteriores desde el inicio de Liga. Además de la presencia hoy con el primer equipo, el centrocampista tiene la posibilidad de volver el domingo a su Cartagena natal, donde juega el Cádiz B esta próxima jornada. Son días de grandes emociones para el capitán del filial, que no oculta el momento que vive.

Hace seis años que el jugador cartaginés salió del equipo de su tierra, siendo cadete, para unirse al Balón juvenil. Desde entonces han sido siete campañas, contando la actual, vestido de amarillo en las que también ha jugado en el Cádiz juvenil, el Cádiz B y el primer equipo. Es, por lo tanto, un clásico en la cantera cadista a pesar de no ser gaditano de nacimiento aunque sí de adopción. Un futbolista muy importante en el proyecto y en los dos últimos ascensos.

Sergio González es fijo en el esquema de Juanma Pavón como lo fue anteriormente con Mere, por lo que sabe que tiene muchas posibilidades de estar el domingo en el estadio de Cartagonova. Será el reencuentro del jugador con la ciudad en la que nació y el club en el que pasó parte de su etapa formativa. Una semana diferente a todas las demás, como él mismo se ha encargado de decir. "Pensando ya en preparar un partido muy especial para mí en el Cartagonova", ha reflejado el jugador en su cuenta de Twitter.

Sergio elogia la labor de todo el equipo después de la victoria en el campo del Sevilla Atlético (0-1), un marcador que supuso el segundo triunfo en Liga y una dosis de tranquilidad para preparar el duelo en tierras murcianas. "Gran trabajo de todo el equipo. Sumamos tres puntos importantísimos ante un gran rival", afirma el centrocampista, que dejaba un guiño para los pocos pero fieles aficionados que vienen acompañando al equipo lejos de las instalaciones de El Rosal. "Agradecer a la afición desplazada el apoyo en el partido".

Cartagena aguarda a un buen partido entre un aspirante a lo máximo y un filial debutante en la categoría que tiene calidad y oficio para plantar cara en cualquier campo. Sergio González, salvo que repitiera llamada del primer equipo, estará entre los elegidos y la grada, con mayoría de seguidores blanquinegros, verá en él a un futbolista ya formado que se fue un día cuando aún era cadete y que vuelve con otra camiseta pero la ilusión y el entusiasmo de siempre.

De cara al encuentro en el estadio Cartagonova, Juanma Pavón tendrá la baja de Moi, que fue expulsado por doble amarilla en la ciudad deportiva del Sevilla, por lo que todo apunta a que Iván Robles debe volver al once para jugar como lateral derecho. La otra cuestión del equipo apunta a lo que suceda con Javi Navarro, ya que si Álvaro Cervera lo cita el sábado para medirse en el Ramón de Carranza al Deportivo, no hay posibilidad de que el domingo juegue en Cartagena, en cuyo caso Víctor Morillo ocuparía su lugar en uno de los extremos.

En cuanto al Cartagena, el Cádiz le cedió en las últimas horas del pasado mercado de verano al delantero Djordje Jovanovic, que no podrá jugar el domingo al estar afectado por la llamada 'cláusula del miedo'. Otra cuestión es la del ex del Cádiz B Leomar Pinto, que salió rumbo al equipo blanquinegro pero como propiedad de éste. Es decir, el extremo venezolano puede ser alineado contra el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios