Sergio Aragoneses firma hoy
El ex portero del Tenerife se une al proyecto y suenan con fuerza el medio creativo David González, de la UD Las Palmas, y el central Juanpe, del Racing
El mercado de invierno entra en la semana decisiva y Calambur se sigue moviendo para incorporar jugadores al Cádiz. A los cuatro dados de alta hace varios días se unirá hoy al menos uno más. Si nada se tuerce a última hora -en el mundo del fútbol nunca se sabe-, el portero Sergio Aragoneses, hasta hace poco en las filas del Tenerife, estampará hoy su firma y pasará a formar parte de la disciplina del conjunto amarillo. El aterrizaje del cancerbero conllevará la baja de Alejandro o Ricardo Alonso.
Hasta el próximo viernes llegarán un par jugadores y puede que alguno más. Eso pretende Calambur. Faltan al menos un central y un medio de carácter creativo.
Para este último puesto suena con fuerza el nombre David González, un centrocampista de calidad que pertenece a la UD Las Palmas, aunque no cuenta para el entrenador, no tiene ficha con el primer equipo y se entrena con el filial. Uno de los obstáculos que dificulta su fichaje por el Cádiz es la dura negociación que mantiene con su actual club para la rescisión de un contrato que expira a finales de junio.
David González nació en agosto de 1981 (tiene 32 años) y en la ciudad canaria dan por hecho su llegada al Cádiz si alcanza un acuerdo con la entidad a la que ha pertenecido en las últimas once temporadas.
El club gaditano ya se interesó por los servicios del medio el pasado verano, aunque al final no cuajó un intento que ahora puede hacerse realidad con los nuevos gestores deportivos.
Para el centro de la zaga emerge la figura de Juanpe, un central canario que también jugó el curso pasado en la UD Las Palmas -se crió en la cantera de ese club- y esta campaña lo hace en el Racing de Santander. Su buena actuación no ha pasado inadvertida y además ocupa plaza de sub'23, edad que cumplirá el próximo mes de abril. Juanpe destaca por su seguridad en el juego aéreo que favorece su altura -mide 1,91-.
La puerta de salida también está abierta en el Cádiz. Kike Márquez estaba en principio en la lista de posibles bajas, aunque sus buenas actuaciones en los últimos partidos le convierten en candidato a quedarse. Raúl Agné cuenta con él, como ha demostrado al darle la titularidad en los duelos contra el Algeciras y el Écija. Todo puede pasar hasta el próximo viernes.
También te puede interesar
Lo último