Cádiz CF

Rubi ya piensa en el Cádiz CF

Rubi, durante un entreno con el conjunto rojiblanco.

Rubi, durante un entreno con el conjunto rojiblanco.

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', lo tiene claro mirando al próximo mercado de incorporaciones para su equipo. Piensa en la llegada de un par de refuerzos contando a con Luis Suárez, que está a punto de cerrarse. Era necesario un atacante de peso y el elegido es el colombiano, que dejará el Olympique de Marsella para reforzar la plantilla rojiblanca. Sus representantes ya están en Almería. Todo ello con el Cádiz CF esperando el próximo día 30.

En la entrevista concedida a UDA Radio, mientras el equipo permanece en el 'stage' de la Costa del Sol, el técnico repasó la actualidad de despachos con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, máximos responsables del mercado de fichajes, para ir en una misma línea. "Estamos en contacto con la dirección deportiva continuamente y hay margen para trabajar en las posibilidades. No es solo valorar lo que pueda llegar, sino ver alguna situación concreta de alguno que está en el equipo. Habrá que hacer uno o dos retoques, no más, porque el Almería compite bien".

Rubi tiene claro que hay que elegir bien en materia de refuerzos, ya que hay buen nivel en la plantilla: "Yo me ilusiono con los fichajes, pero la familia -deportiva- es lo más importante y queremos que los futbolistas se identifiquen con el club, con la ciudad, y hay que darle cancha a los que llegaron en verano".

En su carta para los Reyes Magos, desea la permanencia del Almería y así poder disfrutar con todas las garantías de una temporada histórica: "Salud para todos los almerienses, para todos nosotros. Le añadiría que se cumplan los objetivos lo antes posible para que suframos poco y muchos de los futbolistas jóvenes se acaben soltando".

El entrenador del primer rival del Cádiz CF tras el Mundial, aclara que después de este parón toca volver a empezar. La concentración actual y los amistosos servirán de gran ayuda. "La mentalidad es que todos trabajen con la idea de la titularidad, pero no jugar de inicio no es un castigo, sino que si hay que aportar media hora hay que darlo todo. Más que del Cádiz hablamos de nosotros, de llegar en las mejores condiciones porque si lo sacamos adelante sacaríamos una buena renta de puntos. La preparación específica será en los últimos diez días".

Rubi no tiene dudas de la capacidad de su equipo, que ha dado la cara en las primeras 14 jornadas de Liga. "Nuestro deseo es querer más, pero somos unos recién llegados con descaro y nos queremos quedar en Primera. Competimos en el 90% de los partidos y hablando de puntos daría una valoración muy positiva. A nosotros se nos daba desde fuera estar en una situación más incómoda. Hubo una revolución de la plantilla a final de mercado y luego la racha negativa. Lo superamos con casta y orgullo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios