Cádiz CF

Rotaciones en la Copa

  • Cervera confirma que hará numerosos cambios en el duelo ante el Tenerife y avanza que Brian será titular

Álvaro Cervera, con los brazos cruzados en el banquillo de Son Moix.

Álvaro Cervera, con los brazos cruzados en el banquillo de Son Moix.

El partido de la Copa del Rey irrumpe entre semana con un desplazamiento a Tenerife en medio de otras dos visitas ligueras –Mallorca y Albacete-. La sobrecarga de partidos y viajes llevan al entrenador, Álvaro Cervera, a realizar todas las rotaciones que puedan en la cita copera. No es que renuncie a un torneo en el que por lógica tarde o temprano caerá eliminado. La prioridad es repartir minutos y en Tenerife es el turno de los jugadores que han tenido menos protagonismo. Será el estreno de David Gil en un partido oficial con el Cádiz. Brian debutará esta temporada. Salvador Agra tiene papeletas para formar parte del once, al igual que Alberto Perea. Y quizás sea también el día del debut del delantero Dejan Lekic, el último futbolista en incorporarse a la plantilla antes del cierre del mercado veraniego de fichajes. Carrillo y Dani Romera también parten con posibilidades de tener protagonismo en la Copa. El que se cae es Karim Azamoum. Era el encuentro indicado para la primera titularidad con el Cádiz del medio franco-argelino, pero un golpe en un peroné le obligará a perderse el choque salvo que se recupere a última hora.

Cervera confirmó que hará todas las rotaciones que pueda en el encuentro de Copa, aunque tendrá dificultades en el centro del campo por las ausencias de Garrido, Azamoum y también José Mari, al que se le ha hinchado la rodilla de la que fue operado hace nueve meses. Sólo dispone en la medular de Álex Fernández y Edu Ramos y en el caso del madrileño ha jugado todos los minutos en la Liga es uno de los jugadores a los que el técnico le gustaría dar descanso. No es descartable que el míster recurra a algún futbolista de la cantera para completar la convocatoria, que elaborará después del entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva de El Rosal, el último antes de emprender viaje a territorio canario.

Lo que sí confirmó Cervera es que Brian será titular el miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Para el entrenado el de Brian es un debate cerrado. "En verano entendía que se podía mejorar pero está con nosotros, es uno más en la plantilla y va a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios