cádiz cf

Los Reyes Magos reparten cadismo

  • El cuarto puesto disparó las ventas navideñas de la tienda del club

  • Varios productos se agotaron: mochilas, macutos, autobús a pequeña escala, puzle del estadio...

Los Reyes Magos reparten cadismo

Los Reyes Magos reparten cadismo

Baltasar, Gaspar y Melchor no tuvieron que estrujarse en exceso la sesera cuando visitaron la provincia gaditana hace unos días. En vista de la fiebre futbolística que aprecieron en ella, incrementada varios grados a lo largo del último año gracias al ascenso del primer equipo de su capital, decidieron surtirse en la tienda oficial del club de cantidades industriales de prendas de vestir y objetos de todo tipo relacionados con el conjunto amarillo. Esos son los regalos que nunca fallan por este rincón, los que agradecen sobremanera niños y mayores cuando se levantan los días 6 de enero muy tempranito y van a buscar los paquetes que los Reyes Magos han depositado tan solo horas antes junto al árbol.

Álex Bernard, director general de Smartketing -empresa que gestiona la tienda oficial-, nos confirma días más tarde que, como resulta lógico, lo más demandado en esta campaña navideña ha sido la primera equipación. Eso sí, desvelando que a la hora de serigrafiar el nombre de un futbolista en la camiseta Ortuño ya anda a la par con Güiza, quien arrasaba en esta faceta a principios del curso vigente. La segunda equipación también ha alcanzado unos índices de venta aceptables porque la afición ofrece una excelente respuesta a todos los productos con una buena dosis de color amarillo. Esto se extiende principalmente a chándals, sudaderas y polos.

La tercera equipación -de color verde- queda muy lejos en las ventas. El propio mandamás de Smartketing, que asegura ser "madrileño del Barça, además de cadista hasta las trancas", aclara que la camiseta verde "es adquirida más que nada para aficionados coleccionistas o aquellos que quieren tener todo lo que tenga que ver con el Cádiz, sea lo que sea".

Lo que consideran "un exitazo" los responsables de la tienda tanto al inicio de la temporada como en Reyes es la camiseta con tallaje especial para mujeres, que queda más ceñida al cuerpo. De esta vestimenta se realizó una edición limitada de 800 unidades y prácticamente se ha agotado pues solo restan por venderse una veintena.

Otros objetos que figuran entre los preferidos por los fidelísimos seguidores del Cádiz abarcan desde los clásicos, entre los cuales destacan las pulseras y las bufandas, hasta otros más curiosos, pues también resultaron elevadas las cantidades expendidas, entre finales de diciembre y el arranque de 2017, de productos destinados a bebés (patucos, bodys, patitos...), mochilas infantiles o macutos, en estos dos últimos casos con las existencias quedando a cero después de una enorme demanda.

Cabe reseñar asimismo el boom protagonizado por dos productos novedosos de estas fiestas navideñas. Se trata del autobús del Cádiz a pequeña escala, del que no quedó unidad alguna tras el primer día de ser puesto a la venta, y el puzle del estadio Ramón de Carranza, para el cual se tuvo que colgar el cartel de "no quedan puzles" al tercer día.

Bernard se refiere también a las ventas por la web on line: "Lo que se vende para fuera de Cádiz es una pasada, entre el 15% y el 20% incluyendo para otros puntos de España y otros países. Podemos decir que se han mandado camisetas para todos los continentes, a naciones como Zimbabue o Nueva Zelanda. Es curioso el tirón que tiene el Cádiz en el extranjero. Globalmente, el Cádiz está por encima de la venta de muchos equipos de Primera División".

Como broche, su reconocimiento para la primera plantilla: "La cuarta posición ha significado un empujón fundamental para las ventas. Vamos, que Álvaro Cervera, Ortuño, Güiza y compañía quizá merecerían una comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios