El Rayo - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Rayo - Cádiz, minuto a minuto

  • Merecida derrota cadista en Vallecas (3-1)

Bastida toca el balón en presencia de Balliu.

Bastida toca el balón en presencia de Balliu. / Juanjo Martín/EFE

El Cádiz ha cosechado una merecida derrota en su visita a Vallecas, en donde el Rayo ha sido superior de principio a fin. Dos jugadas por la derecha, finalizadas por el ex cadista Álvaro García y Falcao, permitieron a los locales marcharse al descanso con ventaja tras unos primeros 45 minutos en los que lo mejor de los amarillos fue el gol del empate anotado por Haroyan. En la segunda parte, los de Cervera desaparecieron pese a los cambios del técnico, que acabó con seis jugadores de ataque sobre el campo, y el equipo madrileño sentención con un golazo de Isi.

Final: Rayo, 3 - Cádiz, 1

94'. A punto de marcar Santi el cuarto... Casi mejor para el Cádiz que esto acabe ya.

93'. Tarjeta amarilla a Alberto Perea por protestar una acción al árbitro.

92'. El Rayo sigue insistiendo ante un Cádiz que se ve impotente e incapaz de recortar distancias. Ni crea peligro, vaya.

90'. Siete minutos de prolongación.

89'. Centro que remata de cabeza Choco Lozano muy desviado.

88'. Golazo de Isi, que controla fuera del área, se hace hueco y mete un zurdazo que se cuela por la escuadra. Sentencian los vallecanos.

87'. Gol del Rayo.

86'. El Cádiz se va con todo arriba pero con más corazón que cabeza. Acumula hombres cerca del área local pero los balones largos no encuentran destinatario.

83'. Doble cambio en el Rayo. Entran Sergi Guardiola y Maras, y se marchan Saveljich y Trejo.

82'. Otra interrupción del juego. Ahora el atendido es Saveljich tras un forcejeo con Choco Lozano.

81'. Buena internada de Álvaro Jiménez, pero su centro lo bloca Dimitrievski.

78'. Haroyan cabecea al saque de un córner pero el balón se va muy alto.

77'. Salvi se sitúa como improvisado lateral derecho.

76'. Cambio en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Carlos Akapo. 

75'. ¡Espino al paloooo! El uruguayo cabeceó un centro con rechace en la primera acción de ataque cadista en el segundo tiempo.

72'. Cambio en el Rayo. Entra Ciss y se marcha Óscar Valentín, que había tenido que ser de nuevo atendido por su golpe en la cabeza.

71'. Otra vez el juego detenido.

70'. En la segunda parte los amarillos no han pisado el área rayista. A ver si ahora que acumula dinamita puede aspirar de verdad al empate. 

67'. Arriesga Cervera al dejar sólo a un mediocentro puro, Tomás Alarcón, al que ahora acompaña Sobrino, y quemar las naves con más hombres de arriba.

66'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Choco Lozano y Negredo, y se marchan Bastida y Andone.

65'. No encuentra espacios el equipo de Álvaro Cervera cuando tiene el balón y tampoco roba para salir en rápidas contras. Pinta mal la cosa.

63'. Doble cambio en el Rayo. Entran Santi y Nteka, y se marchan Unai López y Falcao.

62'. Juego detenido tras golpearse Dimitrievski.

61'. Final en Villanueva de la Serena. El Cádiz B conquita un punto ante el Villanovense (1-1).

58'. Tarjeta amarilla a Balliu por una falta sobre Espino.

57'. Otro paradón de Ledesma a cabezazo de Falcao. El argentino está salvando los muebles.

56'. Tarjeta amarilla a Juan Cala por un agarrón a Falcao muy lejos del área.

55'. Ahora es Falcao el que remata con la testa y Ledesma detiene sin dificultades. Más cerca el Rayo del tercero que el Cádiz del segundo.

53'. Paradón de Ledesma a cabezazo de Isi tras el saque de una falta lateral desde la derecha.

52'. Óscar Valentín regresa al campo con un vendaje en la cabeza.

50'. Óscar Valentín está siendo atendido por un aparatoso corte en la frente, tras golpearse fortuitamente con Sobrino en la acción anterior.

49'. Tarjeta amarilla a Isi tras cazar por detrás a Sobrino y cortar una contra.

48'. Tarjeta amarilla a Haroyan por una dura entrada sobre Óscar Trejo.

47'. Llegan buenas noticas desde Villanueva de la Serena, porque aunque se había adelantado el Villanovense, el filial acaba de empatar.

46'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álvaro Jiménez y Sobrino, y se marchan Arzamendia y Jonsson. Salvi se desplaza a la izquierda, el lugar por donde han llegado los dos tantos rayistas.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae por 2-1 al descanso de su partido en Vallecas, en donde el Rayo le supera por el momento gracias a dos goles similares, con elaboración por la derecha, centro al area y remate. El 1-0, del ex cadista Álvaro García, hizo reaccionar a los amarillos, que marcaron mediado el primer periodo por medio de Haroyan, tras revisar el VAR. Pero en la recta final el conjunto madrileño dio un paso al frente en busca de un gol que anotó Falcao.

Descanso: Rayo, 2 - Cádiz, 1

45'+2'. Buena acción técnica de Arzamendia, aunque sin aporte práctico en ataque.

45'+1'. Cinco minutos de prolongación.

45'. Tarjeta amarilla a Bastida tras golpear con el balón en juego a Óscar Valentín.

44'. Combinación entre Balliu e Isi por la derecha, con centro raso al primer palo y Falcao le gana la partido a Haroyan para batir a Ledesma.

43'. Gol del Rayo.

40'. Centro ahora de Álvaro García y cabezazo de Isi que se marcha cerca del poste izquierdo de Ledesma. Apuros para los amarillos.

39'. El Rayo mete una marcha más en busca del segundo pero el Cádiz no se acobarda y continúa defendiendo desde arriba.

37'. Peligroso centro cerrado de Isi al que no llega por muy poco Álvaro García.

35'. Vuelve al campo Álvarito. El Cádiz sigue presionando en muchos momentos en campo contrario.

33'. Ahora es el utrerano Álvaro García el que va a recibir atención médica sobre el césped. Se duele de su hombro derecho tras un choque con Carlos Akapo.

31'. Salvi se duele en el suelo. Se hizo daño al cabecear el balón en el último saque de esquina. El sanluqueño puede seguir sin mayores problemas.

30'. Peligrosísima contra del Rayo, con centro desde la izquierda que manda a córner con el pecho Espino.

27'. Superado el ecuador del duelo, todo vuelve a estar como al principio.

25'. El VAR valida la acción. En efecto, tras tirar las líneas se observa que Isi rompe el fuera de juego, por lo que la posición de Haroyan era legal. Primer gol del armenio con la elástica cadista.

24'. ¡¡¡Gooooolllll del Cádiz!!!

23'. Centro de Tomás Alarcón desde la izquierda, cabezazo de Jonsson al segundo palo, superando en el salto a dos rivales, y Haroyan remata casi a placer. El árbitro señala fuera de juego y el VAR revisa.

22'. Gol anulado al Cádiz.

19'. Al margen del gol, Ledesma no ha tenido que intervenir, lo mismo que el guardameta local, Dimitrievski.

17'. Descanso en Villanueva de la Serena, en donde el Cádiz B empata sin goles por ahora con mucho sufrimiento frente al Villanovense.

14'. Los amarillos intentan reaccionar aunque con centros que no encuentran rematador. El Rayo, sin renunciar a llevar la iniciativa, se siente cómodo buscando los espacios a la contra.

11'. La acumulación de efectivos de uno y otro bando en la zona ancha estaba siendo la nota dominante en los compases iniciales, pero el tanto local puede cambiar el panorama.

9'. Internada de Trejo por la derecha, centro atrás, remate de Falcao que despeja Ledesma y el rechace lo aprovecha Álvaro García para anotar. El utrerano no lo ha celebrado por respeto a su ex equipo.

8'. Gol del Rayo.

5'. De momento ninguno de los contendientes impone su estilo. El Cádiz desde luego no se ha encerrado en su parcela ni mucho menos.

2'. Cervera recupera el trivote con Tomás Alarcón, Jonsson y Bastida. Por delante, Salvi por la derecha, Arzamendia por la izquierda y Andone como referencia arriba.

1'. Primera aproximación cadista. Salvi por la derecha y su centro no encuentra rematador. Córner sin consencuencias.

Comienza el partido

18:29. El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea dirige el partido que está a punto de empezar. Los jugadores se saludan. Efusividad entre Salvi y Álvaro García. Lógico.

18:28. Los suplentes ya ocupan su lugar en el banquillo y los titulares saltan al campo. Todo preparado para el comienzo del encuentro.

18:18. Los futbolistas se disponen a concluir el calentamiento, regresarán al vestuario y en unos minutos volverán al campo para el pitido inicial.

18:08. El descartado en la convocatoria del Cádiz es Juan Flere, por lo que se sentarán en el banquillo Mauro, Lozano, Perea, Álvaro Jiménez, Negredo, Iza, Sobrino, Chapela, Martín Calderón, Osmajic y Víctor Chust.

18:04. Menos de media hora para el arranque de la contienda y ya hay aficionados en las gradas de Vallecas, incluyendo incondicionales cadistas como los de la imagen.

18:02. Por si fuera poco, el Rayo en Vallecas sólo conoce la victoria, con siete tantos a favor y sin encajar goles... 

18:00. En remates, 12,17 los rayistas y 6,2 los cadistas; tiros a puerta, 4 y 2,4. Y tiros a puerta en contra, 11,5 por 14.

17:58. 1,67 goles a favor de promedio los madrileños por 1,2 de los gaditanos. En contra, 1 del Rayo por 1,6 del Cádiz. La posesión, más de lo mismo, 45,17% los locales y 27,8% los visitantes.

17:56. Pese a su condición de recién ascendido, los números del Rayo infunden respeto. La estadística no deja lugar a la duda.

18:50. La expedición cadista se encuentra en Vallecas desde hace una media hora y los futbolistas se disponen a llevar a cabo el calentamiento previo al choque.

17:48. Como siempre cada jornada antes de los partidos, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

17:42. Las novedades del Cádiz son: Akapo, Cala, Jonsson, Bastida, Salvi y Andone. Se quedan fuera de los elegidos: Iza, Víctor Chust, Fali, Álvaro Jiménez, Sobrino y Negredo.

17:40. También el Rayo anuncia el equipo con el que saltará al rectángulo de juego.

17:38. Ya se conoce el once por el que apuesta Álvaro Cervera para el encuentro en Vallecas. Seis novedades respecto al titular del pasado jueves ante el Barcelona.

El Cádiz CF se presenta este domingo en el estadio de Vallecas después de vencer en Vigo, 1-2 al Celta, y empatar 0-0 con un Barcelona al que pudo tumbar. El Rayo Vallecano, club hermano para las aficiones, es la nueva prueba de los pupilos de Álvaro Cervera para confirmar que la línea es la adecuada para demostrar sumando puntos que el estilo de siempre es el que manda.

Lo peor de la semana en el seno del Cádiz CF apunta al desgaste. Se sufrió y batalló una enormidad en Balaídos, y el jueves no fue menos en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) para que el Barça no pasara de una igualada decepcionante para los azulgranas. Los dos días de entrenamiento se han convertido en sesiones de recuperación obligada, de mimar al personal y esperar que piezas claves recuperaran oxígeno y cabeza, ya que lo sicológico depende mucho de lo físico.

El preparador del Cádiz CF se verá obligado a mover su once respecto al que salió contra el Barça. Eso y la lesión de Fali, que se quedó en la capital gaditana a la espera de que su recuperación no se alargue. Hay que suplir al valenciano -Jonsson es el principal candidato- y ver la capacidad de aguante de gente como Iza, Espino o Rubén Sobrino, quienes acabaron ko el jueves.

En el Rayo, existe la duda del extremo ex cadista Álvaro García, quien podría empezar el duelo en el banquillo al estar 'tocado'. Parece más segura la titularidad de otro ex amarillo, el portero Dimitrievski, mientras que la fiel afición rayista desea ver a su ídolo Falcao desde el primer minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios