Cádiz CF

Raúl López vuelve a casa, ahora en labores técnicas

  • El jerezano, con 399 partidos entre Liga y Copa, tiene el récord del club

El Cádiz comunicó ayer, a primera hora de la tarde, que se había alcanzado un acuerdo con el ex futbolista Raúl López para su incorporación al organigrama deportivo de la entidad. El ex jugador del conjunto amarillo formará parte de la secretaría técnica del club junto a Enrique Ortiz y Javier Manzano, sin que desde el club se especificara cuáles serán sus funciones específicas en el reparto de tareas entre los componentes del trío.

En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación acerca del asunto se recogían unas palabras de Manuel Vizcaíno, el presidente, destacando "la importancia del retorno de un futbolista que lo ha dado todo por este club durante muchos años y que forma parte de la historia del Cádiz por méritos propios".

Así mismo, aparecía reflejada una frase de Raúl López, reconociendo "el orgullo que significa regresar a la que ha sido y sigue siendo mi casa, en la que he vivido grandes momentos como futbolista, y confío en poder ayudar a vivirlos a partir de ahora desde otra faceta dentro del club". A su vez se anunciaba que el acto de presentación del jerezano en su nueva faceta se llevará a cabo la próxima semana.

Cabe recordar que Raúl López formó parte de la primera plantilla del Cádiz en 14 temporadas diferentes, debutando en noviembre de 1996 en el partido de casa contra el Gáldar que acabó con empate (3-3). Su despedida resultó de lo más triste pues coincidió, a finales de mayo de 2011, con el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División A que el equipo cadista perdió de manera abultada (4-1) en la devolución de visita al Mirandés, quedando invalidada de ese modo la excelente renta aquilatada en el choque de ida del Ramón de Carranza.

Raúl López es, sin duda de ningún tipo, el jugador más admirado y querido por la fidelísima afición del Cádiz de todos los que han vestido de amarillo durante los últimos años del siglo XX y los tres lustros que llevamos del siglo XXI. En eso influye sobremanera que jamás hubo, ni podrá haber en el futuro, un jugador que sudara más la camiseta cadista.

Su entrega inigualable y su rendimiento más que positivo como lateral izquierdo, pese a estar lejos de ser un superclase, le sirvieron para disputar más partidos que nadie en la historia del club. Un estudio detallado de su pasado futbolístico, en lo que concierne a su prolongada estancia en el equipo de la capital gaditana, permite comprobar que intervino en 384 partidos de Liga y otros 15 de Copa del Rey, lo que hacen un total de 399 entre esas dos competiciones oficiales. El mérito de haber jugado esos 384 choques ligueros como cadista lo incrementa el hecho de que además de él solo alcanzaron los tres centenares Pepe Mejías, Barla y Linares, todos ellos a bastantes decenas del indiscutible protagonista del día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios