Cádiz CF

Golpe en la mesa de los sub'23

  • Claudio utilizó el domingo como titulares a tres jugadores con ese tipo de licencia, algo que no había ocurrido esta temporada Lolo Plá, Nana y Xavi Carmona brillaron ante el Melilla.

Una de las claves para tener un buen fondo de armario en Segunda División B radica en acertar a la hora de fichar los jugadores llamados a cubrir las plazas reservadas a los futbolistas con licencia sub'23. Al poder contar con solo 16 elementos mayores de esa edad, en concreto nacidos antes del 1 de enero de 1993 en lo que respecta a la presente temporada, resulta muy importante que los más jóvenes, los venidos al mundo a partir de ese día, sean elementos verdaderamente útiles para el cuerpo técnico y no una especie de relleno a utilizar únicamente en situaciones de máxima emergencia. Vamos, cuando no hay más remedio.

De cara al actual ejercicio, el Cádiz solo se hizo con los servicios de cinco, dejando un hueco sin ocupar pues son seis las plazas disponibles para sub'23. El quinteto de la primera vuelta lo integraron Cristian Márquez, Tomás, Lolo Plá, Pavez y Pol Ballesté, este último todavía inédito en la competición liguera porque se limitó a actuar en compromisos del torneo copero. El mercado invernal motivó que se produjeran dos cambios en esa relación, ya que se marcharon tanto Cristian Márquez como Tomás, siendo sustituidos por los también jóvenes Xavi Carmona y Nana. En enero se volvió a repetir la historia de quedarse con un plantel de 21 integrantes, cinco de ellos con la licencia sub'23. Aquí no cabe incluir al canterano Alberto Quintana, quien por años se hallaría en esa franja de edad pero que realmente tiene ficha del Cádiz B, conjunto de Primera Andaluza con el que viene interviniendo en los últimos tiempos.

En 28 jornadas que se llevan cumplimentadas del grupo IV cabe reseñar que la cantidad de veces que ha sido titular cada uno de ellos es mayor en el caso de Lolo Plá (13 encuentros), seguido por Tomás (10), Cristian Márquez (cinco), Pavez (cuatro), Nana (dos) y Xavi Carmona (una). Está claro que Claudio Barragán y Alfredo Santaelena no han demostrado excesiva confianza en la mayoría a la hora de colocarles desde el principio de los partidos, teniendo en cuenta además que Cristian Márquez y Tomás engordaron sus números en el arranque liguero gracias a lo escasa que estuvo entonces la plantilla de laterales en óptimas condiciones.

Un repaso jornada a jornada permite comprobar que hasta el pasado domingo jamás coincidieron tres de ellos en una alineación titular, algo que ocurrió por primera vez en la 28ª entrega, en el Carranza contra los melillenses. Resultó extraño en un Cádiz tan veterano como el de esta segunda vuelta ver algo inédito hasta ahora. Lolo Plá, Nana y Xavi Carmona fueron los elegidos y el Cádiz cuajó una de sus mejores actuaciones del curso, si no la mejor, con los integrantes de este trío brillando con luz propia. ¿Casualidad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios