"Queremos hacer un proyecto ambicioso"
Gaucci afirma que los contactos que mantiene en Italia para planificar la próxima temporada "van bien" El mánager reitera su apuesta por Agné
Viajó la semana pasada y estará en Italia hasta el viernes o el sábado. El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, está manteniendo una serie de reuniones en su país de origen con vistas a la próxima temporada. "Todo va bien, cuando termine -la ronda de contactos- será el momento de explicar el proyecto para la campaña venidera", comentaba a este periódico en la tarde noche de ayer.
La voluntad de cara al curso 2013/14 es "hacer un proyecto ambicioso, estamos viendo cómo hacerlo para diseñar una buena planificación, que no vuelva a ocurrir lo de esta temporada".
No hace falta preguntarle por las sensaciones que le deja su primer año en el Cádiz. "No me ha gustado cómo ha quedado la temporada. El equipo tenía sus límites, pero podía haberlo hecho mejor".
"La temporada estaba demasiada condicionada", añadía Gaucci poco antes de señalar que "falta por ingresar dinero todavía".
El responsable de la parcela deportiva del Cádiz tenía palabras para la hinchada. "La afición es inteligente, entendió las dificultades que tuvimos, es el patrimonio más importante que tiene el club".
Por ello, más que ilusionar a la masa social, Gaucci afirmaba que quiere demostrar con hechos la apuesta por el Cádiz. "Quiero hacer algo concreto, me gustaría darle a la afición una alegría como se merece. Hablar es fácil, pero ganar es difícil. No hay justificación de lo que pasó este temporada, pero fue un año complicado".
El transalpino sigue en contacto con dirigentes de la Roma con vistas a un posible acuerdo de colaboración que el Cádiz también podría firmar con el Fluminense brasileño. "La semana pasada hubo una reunión en Madrid con el director deportivo del Fluminense, está la posibilidad de hacer un convenio con ellos".
Por otro lado, sobre la posible firma de un acuerdo que conllevaría la cesión del 50% de los derechos económicos resultantes de los traspasos de jóvenes promesas de la cantera durante los próximos dos años a cambio de que el Cádiz reciba 650.000 euros, Gaucci no se adentraba en este asunto y se remitía a una reunión "con los administradores concursales a principios de la semana que viene".
Preguntado sobre el nombre del entrenador que sentará en el banquillo en el nuevo proyecto para la temporada entrante, el mánager mantenía su apuesta por Raúl Agné una vez concluida la competición oficial. "Tenemos que sentarnos y terminar de hablar, no creo que haya problemas para llegar a un acuerdo, quedan pequeños detalles por resolver". Gaucci subrayaba que Agné "está muy a gusto en el Cádiz, yo estaría encantado de que siguiera, su forma de ser es fundamental para nosotros".
"Esta campaña ha sido mala, pero puede ser buena para la que viene, que no puede ser igual que ésta. En los momentos malos se puede valorar mejor el valor de las personas, y el míster ha demostrado ser un hombre de club, está en sintonía con el club", explicaba Gaucci sobre Raúl Agné.
¿Y la plantilla? ¿Seguirá buena parte de la que hay ahora o se producirán numerosos cambios? El italiano no ofrecía la respuesta y daba poder de decisión al entrenador. "Depende de lo que quiera hacer Raúl", señalaba el mánager deportivo al respecto. Antes de la confección del plantel, el club deberá cerrar la renovación de Agné o contratar un nuevo técnico.
Gaucci sigue en Italia, de donde traerá noticias a finales de esta semana Noticias fundamentales para la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último