Presentación a dos bandas

Ceballos y Andrés anuncian en su puesta de largo su compromiso "con un grande de la Segunda B" y el ex del Melilla dice que "siempre ha sido un placer jugar en contra del Cádiz"

F. J. Díaz Cádiz

19 de julio 2013 - 06:47

Andrés Sánchez y Juan Carlos Ceballos lucieron ayer de manera oficial como nuevos jugadores de Cádiz. De nuevo sin la compañía de algún dirigente, el acto fue para presentar a dos refuerzos para las dos bandas de la defensa, donde sólo sobrevive Tomás de la plantilla anterior. El ex del Melilla y el ex del Cartagena coincidieron ayer en la satisfacción que ha supuesto enfrentarse la pasada temporada al conjunto amarillo en el Carranza.

Ceballos, lateral derecho de 30 años, procede del Cartagena, donde estuvo la pasada campaña. Antes defendió la elástica del Badalona, Córdoba, Racing de Ferrol, Ciudad de Murcia y Levante. Formado en la cantera del Espanyol, fue internacional en categorías inferiores. La pasada temporada disputó 35 encuentros con el cuadro murciano. El zaguero catalán se refirió en primer lugar a la dificultad que generó su fichaje. "La negociación duró bastante, ya que tenía un par de cosas hasta que me decidí por el Cádiz". Y luego, al objetivo: "Está claro y entre todos debemos hacer lo posible para lograrlo. El Cádiz es un equipo grande y los jugadores tienen la suficiente experiencia para aguantar".

El lateral admitió que en su decisión final mandó que "por parte del míster había algo de interés y eso ayudó mucho para que yo viniera al Cádiz", al tiempo que valoró la clave para disfrutar de un buen curso liguero. "El secreto es el trabajo y que estemos todos unidos para llevar a cabo el objetivo". Se le abrieron los ojos al referirse al Carranza y a la masa social del equipo. "No es lo mismo jugar en contra del Cádiz -lo que hizo el año pasado con la elástica del Cartagena- que a favor; la afición aprieta, pero eso nos viene bien para la presión", apostilla.

Sin tiempo para que se enfriara la silla, Andrés Sánchez tomó el mismo sitio pero para hablar desde el otro lateral, el izquierdo. El murciano de 26 años, que antes de vestir de amarillo lo hizo con el azul del Melilla (2012-2013), ha pasado por conjuntos como Ceuta, Caravaca, Moratalla, Jumilla, Orihuela y Murcia Imperial, en cuya cantera se formó. El zaguero recordó ayer durante su puesta de largo que "desde enero tenía la posibilidad de venir, por eso cuando se planteo de nuevo en verano tenía claro que la respuesta era sí". "Cádiz es una ciudad muy futbolera y todo sabemos lo que arrastra este equipo, que es un grande", llegando a afirmar que "ha sido un placer jugar en contra del Cádiz". "Este equipo no debería estar en esta categoría".

Andrés tiene una polivalencia que le vendrá de perlas al Cádiz, pues él mismo reconocía ayer que por la falta de efectivos en el Melilla, su último destino, había actuado en todos los lugares de la defensa e incluso en los extremos. "Yo me siento mejor de lateral, pero el año pasado tuve que jugar en diferentes posiciones, central, lateral izquierdo, lateral derecho, en el medio... Me tuve que adaptar a todo".

Se muestra amigo de la presión, de la que dice que "hay que saber llevarla a nuestro terreno y saber manejarla para verla como un apoyo" y agradece el alto nivel de intensidad de los primeros entrenamientos. "Están dando caña pero entiendo que es bueno trabajar fuerte", concluye.

En la jornada de hoy está prevista una sola sesión matinal en El Rosal y a su término Kike López (Alcorcón) y Perico (Nástic) pasarán por la ronda de presentaciones.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último