Cádiz CF

Pellegrino: "Hay una línea ascendente pese a no conseguir un triunfo"

El entrenador cadista observa el ejercicio de carreras de sus jugadores.

El entrenador cadista observa el ejercicio de carreras de sus jugadores. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, como previa del choque de este sábado frente al Rayo en el estadio de Vallecas (16:15 horas). El preparador argentino ha repasado la actualidad de su equipo destacando los buenos aspectos que dejó el empate contra el Celta (2-2).

Para empezar, los entrenamientos preparatorios de la cita en Madrid. "Ha sido una semana más corta pero se recuperó gente. Estamos con la ilusión de seguir mejorando lo que vimos el fin de semana. Tenemos la dificultad de estos rivales y de jugar en Vallecas. Con ganas de seguir y quedarnos con el sabor del equipo a pesar de no ganar porque mejoramos en muchas cosas. Así sí podemos ganar partidos. Ojalá podamos seguir en ese camino".

La progresión en sus cinco partidos. "Creo que hay línea ascendente pese a no conseguir ningún triunfo. El último partido a nivel de mentalidad se va superando. Cuando nos marcan hay 15 minutos que no podíamos salir. Y este partido se terminó con mucha fuerza, los cambios nos dieron. Ese es el camino".

En busca de otro paso adelante, ahora en Vallecas. "Hay que estar preparados para sacar esa buena nota. A pesar de que aún no tuvimos ese triunfo, sabemos de la vitalidad de cada partido. Creemos que este es el camino. Queremos defender la identidad del equipo".

Lo que espera del Rayo-Cádiz. "Imagino que habrá poco espacio porque presionan bien. Habrá mucha disputa. Quien aproveche mejor esas posibilidades y la eficacia, va a tener más oportunidad de ganar. El Rayo va salir fuerte porque tiene la necesidad como nosotros de no torcer su situación", añadiendo sobre la posibilidad de meter al Rayo en líos que "es en vano mirar al costado si somos capaces de hacer nuestro trabajo".

El gol de Machís en un año pobre del venezolano. "Sin duda es bueno que esos jugadores entren muy bien. Hay un tema individual de querer estar. Todos trabajan conscientes de que el once que acaba es más decisivo que el que comienza. Sabía que la energía iba ser importante al final y acabamos mejor en el físico que el adversario por la presión y propuesta futbolística. Los cambios tienen mucho que ver".

Todo ello tras una semana de charla con el atacante. "Hablé con él un par de veces. Con muchos futbolistas hablé y les pedí cosas concretas. Lo mínimo que se pide es compromiso. Hay que recuperar a los futbolistas porque lo necesitan. Primero un jugador tiene 10 minutos y a lo mejor luego 30 y luego 50. Que generen dudas al entrenador con esa aportación es bueno".

Jugar con el hecho de saber otros marcadores antes del partido. "El tema anímico y mental es clave siempre en el fútbol, que somos todos una sola cosa. Se juega con el corazón y con la cabeza. Uno debe estar centrado en lo que hace al margen de los demás resultados".

Con Chris, más balones directos. "Tanto Maxi como Chris son fuertes en el juego directo. Tuvimos bastante calma y movimos el balón para llegar a la línea de fondo. Tenemos delanteros que son referentes e importantes. Son dos referencias que nos pueden ayudar mucho a pesar de las características. El otro día fue por la desesperación a medida que iba avanzando el partido. En los últimos 15 minutos se perdió la calma y se jugó más directo".

¿Un Cádiz CF con más corazón que cabeza? "Creo que a este nivel se necesita todo. Corazón, cabeza, organización... Cuando sales a buscar el toro con mucho corazón y poco orden, te llevas la cornada. Necesitamos equilibrio. Es muy difícil llevarse por delante a los equipos. Tratar de pegar y que el rival no te pegue. Hay que tener la organización del equipo por encima de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios