Fútbol | Segunda División B

Parada ante un rival directo para el Cádiz B

  • El filial visita al Talavera con tres puntos en juego muy valiosos en la pelea por la permanencia.

Pavón (d) no puede disponer del defensa Moi, que será baja de larga duración por lesión.

Pavón (d) no puede disponer del defensa Moi, que será baja de larga duración por lesión. / FITO CARRETO

Con el buen sabor de boca que dejó el triunfo sobre el San Fernando CD, el Cádiz B se presenta en Talavera de la Reina (18:00 horas) con el deseo de dar rienda suelta a su subidón de autoestima por sacar adelante el derbi estando en inferioridad numérica desde el minuto 42. La de Talavera es una prueba contra un enemigo directo en la pelea por la permanencia, lo que otorga mayor valor a los puntos.

Después de vencer al equipo isleño, la única noticia negativa de la semana ha apuntado a la lesión que sigue afectando a Moi y la sanción que pesa sobre Nieto por su expulsión el pasado domingo. A esto hay que unir los problemas físicos que aún acompañan a Javi Navarro, uno de los canteranos llamados a ser decisivo esta campaña. Tampoco está disponible el lateral derecho Corozo, por lo que la única opción para esa posición es Iván Robles.

La convocatoria que ha dado a conocer Juanma Pavón sólo presenta una novedad, precisamente para suplir a Nieto. El elegido ha sido Sergi Fernández. Los 18 citados son los siguientes: Juan Flere, Cristian Arco, Iván Robles, José Alonso, Carlos Cobo, Saturday, Javi Pérez, Franco, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Sergi Fernández, Chapela, Víctor Morillo, Sergio Pérez, Mamadi, Seth Vega y Hernán Lino.

El entrenador del filial amarillo ha manifestado en la previa que "el Talavera es un rival que está en la zona baja pero es pronto para hacer valoraciones", añadiendo que "equipos que estén en mitad de tabla te ganan y se meten en liguilla". "Hemos preparado bien la semana. Sabemos a qué equipo nos enfrentamos, que tienen veteranía y tienen bien cogidas las dimensiones del campo. La gente aprieta mucho en El Prado".

El preparador onubense del Cádiz B admite que ha dado un impulso el triunfo en el derbi. "Ganar refuerza el trabajo que se está realizando. Cuando el equipo no consigue los puntos necesarios crean dudas, pero este partido creo que ha reforzado muchísimo. Con más de 45 minutos con uno menos y no nos crearon mucho peligro. Es importante que los chavales crean en sus posibilidades".

A efectos clasificatorios, el filial gaditano tiene 10 puntos y está a tiro de engancharse a la zona medio-alta porque los equipos con 13 puntos están ahora mismo en el vagón siguiente a los de zona de play-off. Por encima de lo beneficioso que serían los puntos en Talavera de la Reina, la dinámica arrastraría a ver las cosas de forma más optimista si es capaz de evitar la derrota por segunda jornada consecutiva. El convencimiento en el vestuario es total para que el mejor guión tenga la rúbrica cadista en El Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios