Cádiz CF

El Palmar sin Jorge Luque

  • El centrocampista agota sus escasas opciones de estar presente en el transcendental derbi del domingo Martínez Villar: "No ha hecho nada y casi seguro será descartado"

Después de caer lesionado en los primeros minutos del Cádiz-Lucena y descartarse su presencia en Jaén, donde el Cádiz le echó en falta, había depositadas muchas esperanzas en que Jorge Luque estuviera presente en El Palmar para disputar un derbi en el que los amarillos se juegan la vida, y esa necesidad obliga a reclutar a los mejores. El centrocampista cordobés es uno de ellos, si bien salvo cambio inesperado en lo que resta de semana todo apunta a que será baja frente al Atlético Sanluqueño.

Miguel Ángel Martínez Villar, responsable médico del club, es la persona que mejor sabe cuál es la situación de Jorge Luque y no se corta a la hora de exponer la cruda realidad. "Se está tratando de la microrrotura sufrida, pero no ha entrenado y la semana se acaba". Palabras que ponen de manifiesto la dificultad que entraña que el jugador se vista de corto en la tierra de la manzanilla. El galeno apela a una lógica aplastante en el deporte cuando existen problemas físicos, como es el caso de Luque. "No ha hecho nada", dice al referirse al trabajo desarrollado por el grupo y del que ha estado ausente, "y casi seguro será descartado", advierte Martínez Villar como dando casi por sentado que el pivote no podrá estar a disposición de Agné.

Si, como parece, Jorge Luque se pierde por la microrrotura muscular en un gemelo su segundo encuentro consecutivo, el preparador del equipo cadista tendrá que evaluar la situación, tal y como ya hizo la semana pasada, para oponer un centro del campo que acuse lo menos posible esta baja. En el Nuevo La Victoria, frente al Jaén, Agné dispuso el centro de esa línea con Fall y Álex Granell, por lo que parece que repetir esta dupla se antoja como lo más lógico y esperado. No obstante, el técnico aragonés es amigo de las sorpresas y no hay que descartar que efectúe alguna variante de hombres e incluso de sistema. En este sentido en la sesión preparatoria de ayer, desarrollada en las instalaciones de El Rosal, llevó a cabo un ejercicio en el que utilizaba a dos delanteros y que podría ser un referente por si plantea ofrecer un Cádiz con una cara más ofensiva.

Del resto de la actualidad deportiva del primer equipo amarillo, apuntar que Josete y Roberto Peragón han mejorado de sus dolencias -al primero le privó de jugar el pasado domingo-, aunque ayer sólo el delantero estuvo sobre el césped realizando algunas carreras. Martínez Villar se muestra optimista y considera que "ambos estarán disponibles" para medirse al Atlético Sanluqueño.

Por lo demás, Viyuela ha iniciado un trabajo en solitario después de que las últimas pruebas médicas hayan descartado que sufra alguna lesión y por ello se desprende que sus problemas con el nervio ciático proceden de algún proceso inflamatorio. Por su parte, Calderón entrenó a buen ritmo junto al grueso de la plantilla después de salir de una contractura en el sóleo, y Stancampiano realizó algo de trabajo tras su operación de menisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios