Cádiz CF

Pacha Espino: "Es un partido muy lindo con el que sueñas siempre"

  • El lateral cadista, no obstante, anhela enfrentarse "a Messi y a los uruguayos"

Espino, el único lateral izquierdo natural de la plantilla.

Espino, el único lateral izquierdo natural de la plantilla. / CÁDIZ CF

Pacha Espino ha sido el jugador del Cádiz CF que este jueves ha pasado por la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, para exponer sus impresiones a dos días de que su equipo se enfrente al Real Madrid.

Para empezar el uruguayo se ha referido a su estado físico después de que la campaña pasada una rodilla le diera problemas. "Estoy muy bien por suerte porque los problemas quedaron ya en la temporada pasada. La parada me ayudó a recuperar energías para esta nueva temporada".

El lateral zurdo no ha ocultado la realidad de lo que espera a los amarillos al tener este sábado frente a frente a uno de los grandes clubes del mundo. "Es un partido muy lindo para jugar; es verdad que lo sueñas y lo quieres jugar siempre, pero no es un sueño porque ya es una realidad". Todo ello en una temporada en Primera que a Espino podría abrirle la puerta de la selección uruguaya. "Ir a la selección es un sueño y creo que estando en Primera es una posibilidad, pero es un sueño y como tal hay que luchar para ello", ha resaltado.

No ha dejado lugar a la duda en cuanto al papel de los defensores, sobre todo los que juegan en banda. "Nosotros los laterales sabemos el rol que tenemos y lo que se debe hacer. Nosotros lo entendemos y no es necesario hablar ni que lo recuerden", ha explicado antes de añadir sobre las opciones frente al Real Madrid que "nosotros somos conscientes que es un rival difícil, de los mejores de la Liga". "Vamos a competir como siempre para ganar. No vamos a decir que vamos a perder. Iremos como siempre hacemos en todos los partidos". En este sentido, Espino ha explicado que en la semana previa no está cambiando nada. "La preparación es la misma para todos los partidos. Obviamente hay mejores jugadores en este rival. Tienes que prepararte bien y estar concentrado y bien físicamente".

La temporada ha empezado con el uruguayo como único lateral izquierdo, una circunstancia a la que se ha referido. "Estoy yo solo como lateral izquierdo natural. Jairo puede echar una mano y otros compañeros también. No es un tema en el que me vaya a meter pero siempre es bueno tener una competencia sana que me obligue a estar a tope", ha recalcado antes de agregar que "mi forma de ser es así, somos todos muy competitivos, los uruguayos y sudamericanos, porque siempre queremos ganar". "Estamos como estamos y el que tengo que apretar las tuercas soy yo y tratar de mejorar cada semana".

El uruguayo ha hablado de la diferencia de categoría. "La Segunda División es muy competitiva. La Primera es muy diferente y los dos o tres primeros partidos nos dio para saber cómo era. Los errores hay que minimizarlos completamente", admitiendo que enfrentarse "a Messi me hace mucha ilusión por lo que es y también enfrentarme a los uruguayos", lo que se entiende como una referencia especial al atlético Luis Suárez.

En cuanto al arranque de Liga, ha indicado que "va a ser una temporada dura". "El comienzo fue bueno porque nos tocó rivales difíciles, pero insisto en que hay que minimizar los errores y competir al máximo. La verdad es que te ilusiona todo en Primera. Pelear por ganar a cualquiera. Hay estadios muy lindos y hay que tratar de disfrutarlos como se debe".

Para acabar, Espino ha pasado de puntillas por la polémica con los colegiados. "A mí no me gusta hablar de arbitraje. Es como todo, cada uno hace su trabajo. No hay que mirar más atrás y sí para adelante. Llevamos los puntos que llevamos. Si perdimos con el Sevilla es que hicimos algo mal y si empatamos con el Granada, igual. Hay que sacar la lectura positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios