Cádiz CF

Cádiz CF: Pacha Espino, a 90 minutos de quedarse... o no

Pacha Espino, en el encuentro contra el Celta.

Pacha Espino, en el encuentro contra el Celta. / JULIO GONZÁLEZ

No son fechas fáciles para Alfonso 'Pacha' Espino como jugador del Cádiz CF. A la tensión en la lucha por la permanencia se unen las sensaciones tan adversas que dejó su imagen en Villarreal y el hecho de que esté a un mes de acabar su vínculo oficial con el club sin saber cuál va a ser su futuro profesional.

Pacha Espino recaló en el Cádiz CF a mitad de la campaña 2018-19, procedente del Nacional de Montevideo. Después de un proceso de adaptación, el zaguero se ha hecho fuerte en su posición y primero Álvaro Cervera y Después Sergio González le han mostrado toda su confianza. Actualmente es uno de los capitanes de la primera plantilla.

Lo cierto es que desde el pasado mes de enero la rumorología se agiganta del entorno del uruguayo, ya que se le asignan posibles destinos cuando no está cerrada la puerta para que siga vistiendo de amarillo. El jugador y su entorno no lo descartan y, lo que es aún más importante, el Cádiz CF tampoco. Nada hay seguro sobre lo que pasará con una de las piezas clave del plantel.

Hay un dato que resulta aplastante. Sólo se puede contemplar la renovación de contrato del jugador en el caso de que el equipo de Sergio González certifique su continuidad en la máxima categoría. Con el Cádiz CF en la élite, existen posibilidades de que el lateral izquierdo alcance una quinta temporada en el proyecto. En caso de descenso, su adiós sería un hecho evidente.

Pacha Espino convive en las últimas semanas con sentimientos encontrados y una inquietud que, por momentos, tiene muy presente. Sus lágrimas al acabar el duelo contra el Celta no tienen cabida exclusivamente en una posible despedida del jugador, pues en ese momento recordaba lo mal que lo pasó en Villarreal con una derrota cimentada en un partido para olvidar por su parte. Ese dolor explotó al acabar el Cádiz-Celta (1-0) y de ahí a sus lágrimas.

La decisión del zaguero del Cádiz CF no está tomada y una vez que acabe la competición el próximo domingo en Elche, se sabrá si separa su camino del Nuevo Mirandilla o, por el contrario, se procede a la rúbrica de un nuevo contrato que podría ser el último como futbolista del equipo amarillo ahora que tiene 31 años.

Equipos de la Primera División española están atentos a los movimientos alrededor del Pacha, ya que vienen sonando el Getafe y el Osasuna, que ha sido el último en subirse a un carro para ganar la pugna por el uruguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios