Cádiz CF

El Cádiz CF, mirar al Elche... y nada más

Imagen de parte del plantel en un entrenamiento a principio de temporada.

Imagen de parte del plantel en un entrenamiento a principio de temporada. / Jesús Marín

Última jornada para que el curso 2022-23 eche el telón. Partido final para dejar a cada uno en su sitio, que no quiere decir que sea el lugar que les corresponde. Encuentro definitivo para conocer qué equipo acompaña al Elche y al Espanyol en el doloroso camino hacia Segunda División A. El Cádiz CF visita precisamente al Elche, y ahí empieza y acaba todo lo que debe preocuparle. Un empate es suficiente para olvidarse de lo que suceda en esos otros encuentros con el cuchillo en la boca, especialmente el Valladolid-Getafe.

La victoria sobre el Celta ha dado licencia al Cádiz CF para depender de sí mismo, tanto como que un triunfo le dejaría en una 13ª posición que sería de sombrerazo para un equipo que aún tiene un levísimo peligro de perder la categoría. Por eso y por todo, el Elche es la única palabra con cabida e importancia en el 'diccionario de la salvación'.

Pocos se han equivocado de cuantos venían diciendo en el último mes largo que sería una salvación costosa a efectos de puntos. Y tanto que es así que se puede producir un descenso con 41 puntos en la saca; es uno de los peligros del Cádiz CF si pierde en el Martínez Valero y se producen todos los resultados nefastos en este caso, pues se produciría un empate a puntos con el Getafe que enviaría a los amarillos a Segunda A con 41 puntos.

Pero ese escenario sólo es contemplable si el conjunto de Sergio González se hace el harakiri en Elche, en el feudo de un descendido que lleva una derrota en las últimas seis jornadas. Una media que le hubiera dado la salvación de no ser por el penoso nivel de puntuación entre agosto y marzo. Sacar tajada del Martínez Valero es lo primero, lo segundo y lo último para los cadistas. Mirar otros escenarios está de más.

El fútbol da muchas vueltas y destaca por ser un deporte con poca lógica, en muchas ocasiones, que se encapricha cuando menos se espera con un destino tan cruel como inesperado. Pero en la mano del Cádiz CF está que esa carta a la sorpresa pase de largo en Elche y que el marcador sea suficiente para que el resto de aspirantes a la salvación se jueguen la suerte del descenso en sus partidos.

Sergio González, que tiene mucho de psicólogo, sabe cómo debe manejar esta situación en el grupo para que desde el prepartido, esa previa que arranca este martes con el primer entrenamiento, la situación esté bajo control. Elche y sólo Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios