Nástic - Cádiz CF

Oportunidad para dar el salto a la sexta plaza

  • El conjunto de Álvaro Cervera se meterá en la zona de ‘play-off’ si vence en el Nou Estadi y el Oviedo no gana en el campo del Albacete

Manu Vallejo controla el balón en un entrenamiento.

Manu Vallejo controla el balón en un entrenamiento. / Marcos Piñero

Cuando los jugadores del Cádiz CF salten al césped del Nou Estadi al filo de las seis de la tarde del sábado, ya conocerán el resultado del encuentro disputado entre el Albacete y el Real Oviedo, que habrá finalizado unos minutos antes -alrededor de las seis menos díez-. Sabrán entonces si tienen opciones de escalar algún puesto este fin de semana o si necesitan el triunfo para no perder comba en la batalla por la fase de ascenso.

Si el cuadro asturiano no consigue vencer en el Carlos Belmonte, el Cádiz CF tendrá vía libre para dar un salto a una sexta posición que persigue con ahínco en las últimas semanas, aunque para ello está obligado a imponerse a domicilio al Nástic de Tarragona como requisito indispensable.

El Oviedo parte desde el sexto escalón clasificatorio antes del comienzo de la 27ª jornada. Dispone de 42 puntos frente a los 41 del conjunto amarillo, séptimo. Están tan pegados que puede haber un cambio en cualquier momento.

A priori parece una jornada propicia para que el equipo entrenado por Álvaro Cervera pueda cruzar la puerta de entrada a la sala vip. El Oviedo se presenta en el terreno de un Albacete que es uno de los cuatro conjuntos que no ha perdido como local junto al Osasuna, Deportivo de La Coruña y Las Palmas.

Si se mantiene esa tendencia y los carbayones no suman los tres puntos en Albacete -no lo ha hecho ningún adversario- en un choque ante un rival directo en la parte alta, quedará en manos del Cádiz el regreso al play-off.

En el caso de que el equipo de Juan Antonio Anquela -lleva seis victorias en los últimos siete partidos- se convirtiese en el primer en llevarse el triunfo en territorio manchego, la oportunidad del Cádiz, además de no perder la estela de los asturianos, sería acercarse al Albacete, del que se quedaría a sólo dos puntos en ese supuesto antes de citarse en el estadio Carranza el sábado 2 de marzo -desde las cuatro de la tarde-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios