Cádiz CF

Ofensas desde el graderío

  • Juanse desvela que, a los pocos minutos de empezar el encuentro contra el Villanovense, tanto él como Moke recibieron insultos de los aficionados

Un nuevo capítulo en la división existente entre el equipo y la afición, y entre ésta misma. Juanse desveló ayer un dato desconocido que tuvo lugar en los primeros instantes del partido Cádiz-Villanovense. El centrocampista asegura que tanto él como Moke recibieron insultos desde la grada de Preferencia, en cuya banda estaban jugando los dos en la primera parte. Los hechos ponen de manifiesto que la relación entre la masa social y el equipo atraviesa por un momento difícil.

Juanse hizo público lo que sufrió en sus carnes como queriendo hacer hincapié en lo que debe cesar cuanto antes en el cadismo. Lo hizo en el transcurso de la tertulia deportiva de Cope Cádiz, que dirige Rubén López. "En el minuto 10 a Moke y a mí, en la banda de Preferencia, nos estaban insultando. Parecía que jugábamos en el campo contrario. Es muy feo". Con estas palabras resumía el jienense su sentir tras sufrir esas ofensas por parte de algunos aficionados ubicados en la grada de Preferencia. "Que te piten es entendible, pero con lo otro se cruzó el límite y eso está mal. Entiendo a la afición y sé que tiene el miedo de lo que sucedió el año pasado. Habrá bajones, pero le pido que ayude", apostilla.

El extremo cadista, que el pasado domingo jugó de inicio con motivo de la sanción que pesaba sobre Ferreiro, tiene una opinión muy particular de la forma en la que se debe afrontar esta situación. "Durante el partido debemos animarnos todos. Los jugadores somos los primeros en hacerlo", agregando sobre el asunto de los insultos recibidos que "Moke y yo lo hablamos en el descanso; no te afecta para mal, pero no ayuda". "Esta afición es una de las mejores, si bien está quemada por lo que ha pasado otros años. La exigencia es quedar primero, pero de ahí a radicalizarlo todo hay un mundo", se lamentaba el futbolista del conjunto amarillo.

No tiene reparos en hacer público su pensamiento con la esperanza de extrapolarlo a todos los sectores del cadismo. "Tenemos que estar todos unidos, del que juegue más al que lo haga menos. Somos los que tenemos que ascender al Cádiz porque somos los que estamos. Da igual que el año que viene uno esté en el Madrid y otro en el Lucena. Ahora todos somos el Cádiz".

Para acabar, Juanse dice tener muy claro que el equipo está capacitado para lograr el objetivo del ascenso. "Los tropiezos han sido en dos momentos puntuales. Hemos respondido en partidos complicados y por eso le pido a la afición que esté con nosotros. La necesitamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios