Cádiz CF

Nefasta página de la historia

  • El Cádiz cierra su peor primera vuelta en Segunda B y se queda a cuatro puntos de la permanencia

Los números del Cádiz reflejan con crudeza pero con enorme realidad lo que ha sucedido al acabar la primera vuelta de la temporada 2012-2013. Se trata del peor equipo amarillo al alcanzar el ecuador de la competición estando en Segunda División B, ya que nunca antes a esta altura de Liga contaba con un registro de puntos tan bajo. Además, la victoria lograda ayer por el Villanovense sitúa la permanencia a cuatro puntos de diferencia.

A la afición cadista le está tocando vivir una calvario enorme que con el paso de los jornadas no cede un ápice su castigo. Al finalizar la primera vuelta, el conjunto gaditano ocupa la 17ª posición, que conduce directamente a Tercera División, cuenta solamente con 19 puntos y ha perdido la friolera de 10 encuentros de los 19 disputados (11 de 21 si contamos con los dos de Copa del Rey).

Antes del actual, el peor Cádiz al cumplirse la mitad de la competición regular era el de la temporada 2001-02 (Pepe Escalante, José Enrique Díaz y Juan Antonio Sánchez fueron los técnicos aquella campaña), que sumaba 20 puntos después de ganar cuatro partidos, empatar ocho y perder siete. Aquel Cádiz contaba con un punto más que el de ahora, pero estaba una posición por debajo y había marcado un gol menos. El segundo peor Cádiz, que ha pasado a ser el tercero, correspondía al ejercicio 1996-97 (Juan Carlos Álvarez y Ramón Blanco fueron los entrenadores), que en la jornada 19ª contaba con 23 puntos (puesto 14º) y había encajado nada menos que 24 tantos, la mayor cantidad durante la primera vuelta compitiendo en la categoría de bronce.

Por contra, el mejor equipo amarillo al acabar la primera mitad de la Liga sigue siendo el de Javi Gracia (2008-09), que presentaba una tarjeta casi impecable gracias a los 43 puntos sumados en 13 victorias y cuatro empates, marcando la friolera de 42 goles, más del doble que en la actualidad, que le auparon con diferencia a la primera posición del grupo IV. Otro Cádiz destacado, el segundo mejor hasta el momento, fue el de la campaña pasada (Jose González), que acabó la 19ª jornada como líder gracias a los 39 puntos obtenidos con once triunfos y seis empates.

El final de la primera vuelta de la temporada 2012-13 presenta al peor Cádiz en Segunda B, que está muy lejos de lo que se esperaba del proyecto de un aspirante al ascenso. Los 19 puntos obtenidos lo dejan con diferencia como el peor representante gaditano, ya que el Atlético Sanluqueño suma 24 puntos, la Balona ya ha llegado a 28 y el San Fernando CD presenta 32, 13 más que los amarillos. Un dato que, por sí solo, refleja lo que está sucediendo en una campaña que para el cadismo es para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios