Moha Traoré, un refuerzo de futuro
El Cádiz anuncia a su primer fichaje para la temporada 2017/18, procedente del Córdoba
Delantero de 22 años, firma para las tres próximas campañas
El Cádiz Club de Fútbol se está moviendo rápido para apuntalar el futuro. Si el primer paso de cara al próximo curso fue, ni 24 horas después de acabar la temporada, ejercer la opción de compra sobre Brian Oliván para que continúe de amarillo, hoy la entidad ha realizado un nuevo movimiento con vistas al futuro. La entidad ha anunciado a Moha Traoré, delantero de 22 años procedente del Córdoba, como el primer fichaje de la campaña 2017/2018. El futbolista ha destacado en el filial cordobesista, donde ha marcado 10 goles, además de disputar varios partidos con el primer equipo en Segunda División. Nacido en Barcelona el 29 de noviembre de 1994, Moha Traoré ha pasado por las canteras de Espanyol, Elche y Córdoba, estando a su vez cedidos en equipos como Badalona y L'Hospitalet. Destaca por su potencia, físico y buen disparo.
En una entrevista concedida a la web oficial del club, el futbolista asegura estar "muy contento" y "convencido de que para mi carrera es un importante paso adelante, tengo muchas ganas de empezar ya los entrenamientos". Esta temporada ya pudo debutar en LaLiga 1|2|3 con el Córdoba disputando "un par de partidos de Copa y alguno de liga. Ha sido muy importante para mí debutar como profesional esta temporada. Ahora pienso en poder darlo todo en el Cádiz para jugar muchos minutos".
Sobre sus cualidades, Moha destaca su capacidad para "medir los espacios y la velocidad gracias a la potencia física que tengo. Me considero un jugador muy vertical, me gusta encarar a los defensas y hacer daño de espaldas. Puedo jugar tanto en banda como arriba, pero es cierto que como delantero es donde estoy más cómodo".
El ya ex del Córdoba asegura que estuvo pendiente del conjunto amarillo especialmente durante el playoff, que vivió "con mucha tensión. Ha sido una pena que en el partido de vuelta no salieran las cosas. Ojalá que el año que viene, con mucho trabajo y esfuerzo podamos hacer una buena temporada y alcanzar pronto los 50 puntos para darle una alegría a la afición". Por último, sobre el papel que pueda jugar en el equipo la próxima campaña, afirma tener muy claro que "el Cádiz es un equipo de exigencia donde los primeros que corren son los delanteros. Sé que Álvaro Cervera prioriza en trabajar mucho y bien, por lo que estoy cargando las pilas para llegar a tope a la pretemporada".
No hay comentarios