Modeste se convierte en objetivo amarillo

El ex del Ceuta está libre y puede actuar en cualquier puesto de la banda derecha

Modeste supera a un jugador del Sevilla Atlético la pasada Liga.
F.j. Díaz / Cádiz

31 de diciembre 2011 - 05:02

El cerco en el capítulo de fichajes del Cádiz sigue estrechándose y cada vez aparece con más peso el nombre de aquellos jugadores que verdaderamente interesan al equipo para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El último futbolista en unirse a los primeros puestos de la lista de Juan Carlos Cordero y Jose González es Modeste Gnakpa, un jugador de banda derecha que tiene 23 años y que posee pasaporte francés a pesar de ser natural de Costa de Marfil. Onda Cádiz Televisión, a través del programa El Submarino Amarillo, desveló ayer el interés del conjunto gaditano por este jugador.

El futbolista en cuestión es conocido por la afición cadista, ya que las dos últimas temporadas jugó en el Ceuta y concretamente la pasada campaña dejó huella en el Ramón de Carranza al realizar una primera parte muy completa -incluso estrelló un balón en el poste- en la que fue una pesadilla para el entonces lateral cadista Diego Reyes como consecuencia de su velocidad y verticalidad por la banda más próxima a la zona de Tribuna.

Modeste nació en Abidjan (Costa de Marfil) el 17 de octubre de 1988 y cuando contaba sólo con tres años de edad emigró junto a su familia a Francia. En el país galo comenzó su periplo futbolístico en la cantera del Olympique de Marsella (hasta 2002), pasando luego a la del Auxerre (2002-2009) donde alcanzó el conjunto filial jugando en la última temporada 27 encuentros de Liga (19 como titular) y anotando un gol. Antes de firmar por el Ceuta tuvo un corto periplo en el Chatellerault. En agosto de 2009 llegó al Ceuta que entonces entrenaba Carlos Orúe y convenció rápidamente al preparador excadista en lo que entonces se dio a conocer como un periodo de prueba que se saldó en pocos días con un contrato de dos años de duración.

En su primera campaña en el conjunto caballa (2009-2010) disputó 25 partidos (19 como titular), acumuló 1.603 minutos, le mostraron cinco cartulinas amarillas y marcó tres goles. En el siguiente ejercicio liguero (2010-2011) participó en 26 encuentros (en 16 de ellos saliendo desde el inicio), 1.633 minutos, dos tarjetas amarillas y dos goles. También jugó la eliminatoria copera contra el Barça, siendo uno de los jugadores que menos desentonó. Esta campaña se encuentra sin equipo.

Modeste puede actuar en cualquier posición de la banda derecha, donde destaca por su velocidad y fuerza con el balón en los pies, así como por la capacidad de hacer goles a pesar de partir de una posición defensiva. Curiosamente el propio jugador ha reconocido en diversas ocasiones que también se desenvuelve en el centro de la zaga e incluso como mediapunta.

Según fuentes cercanas al club cadista, Jose no oculta que sea un futbolista de su agrado y que le contemple como una buena opción para la segunda vuelta. De hecho ya han existido contactos con su representante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último