Cádiz CF

Marcelino motiva al Villarreal recordando la derrota en Cádiz en la primera vuelta

Marcelino García Toral, técnico del equipo castellonense.

Marcelino García Toral, técnico del equipo castellonense. / VILLARREAL CF

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que una victoria ante el Cádiz CF en el partido de este domingo permitiría a su equipo plantearse objetivos mayores que la permanencia. El preparador otorga al choque una gran importancia al recordar que  en el caso de un triunfo la distancia con el descenso se ampliaría hasta los 10 puntos.

Pies en el suelo. "Este partido es tan importante como el del Barça y hay que afrontarlo desde la humildad, evitando caer en la euforia. La euforia te lleva a la confianza y no es buena consejera. Es el paso precedente al error. Vamos a intentar transformar la alegría de ganar al Barcelona en buen rendimiento y acierto, pero con respeto a un rival que se está jugando mucho", añadiendo que "pensar que el partido va a ser fácil por lo que ha pasado hasta ahora sería un error".

Marcelino recordaba lo sucedido en la primera vuelta para motivar a sus pupilos, cuando su equipo perdió 3-1 con Quique Setién en el banquillo. Aquella es la última victoria del Cádiz CF. "El punto de partida debe ser ese partido. Demostraron ser mejor equipo y nosotros ahora tenemos que demostrarlo nosotros y para eso tenemos que dar nuestro mejor rendimiento".

Recordó que los partidos de las segunda vueltas del campeonato siempre son "más difíciles". "Debemos demostrar que en nuestro campo somos un equipo difícil para los rivales. Y eso pasa por ser eficaz desde el punto de vista defensivo".

La baja del lesionado Eric Bailly. "Nos ha dado un rendimiento muy alto y por necesidad lo hemos utilizado más de lo que las circunstancias aconsejaban. Estará de baja algunas semanas". También lamentó que el centrocampista Denis Suárez deba pasar por el quirófano. "Desgraciadamente, ha tenido una recaída después de optar por tratamientos prudentes para evitar lo que al final se ha dado. Es una pena porque llega el momento en el que te desesperas al ver que no eres capaz de recuperarte de una lesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios