Cádiz CF

La plantilla que le queda al Cádiz CF para asomar la cabeza

  • Tres llegadas, la rescisión de Negredo y tres futbolistas sin licencia para dejar un grupo de 24 jugadores profesionales, más Pires y Navarro que ocupan ficha del filial

  • Ya está cerrado el reparto de los nuevos dorsales

  • El Cádiz CF rescinde el contrato a Negredo

Cabezas agachadas junto a la valla del campo 4 de El Rosal.

Cabezas agachadas junto a la valla del campo 4 de El Rosal. / CÁDIZ CF

En las quinielas de muchos aficionados del Cádiz CF estaban bastantes más movimientos de los que finalmente se han llevado a cabo en la segunda ventana de incorporaciones. En esas plantillas tan personales de cada seguidor había lugar a un mayor número de bajas y de refuerzos. En el entrenador que muchos abonados llevan dentro, sobraban más futbolistas y faltaban más elementos diferenciadores respecto a los que han terminado llegando.

El Cádiz CF de la segunda mitad de la temporada 2023/24 se queda con 24 jugadores profesionales -una licencia libre- más Lucas Pires y Robert Navarro que ocupan ficha del filial. Los movimientos del mercado de invierno han dejado la rescisión de contrato de Álvaro Negredo, tres jugadores que se quedan sin licencia (los lesionados Luis Hernández y Fede San Emeterio, y José Mari) y la llegada como refuerzos de Juanmi, Ousou y Samassékou. Los tres como cedidos para reforzar la delantera, el centro de la defensa y el centro del campo.

Con estas variaciones, el primer equipo amarillo se quedan con 24 fichas profesionales más las dos del segundo conjunto que ocupan Pires y Navarro. Las 24 licencias son de los siguientes jugadores: Conan Ledesma y David Gil, como porteros; Iza Carcelén, Zaldua, Fali, Jorge Meré, Ousou, Momo Mbaye, Víctor Chust y Javi Hernández, como defensas: Rubén Alcaraz, Kouamé, Gonzalo Escalante, Álex Fernández, Samassékou, Iván Alejo, Rubén Sobrino, Darwin Machís y Brian Ocampo, como centrocampistas y extremos; y Chris Ramos, Maxi Gómez, Juanmi, Sergi Guardiola y Roger Martí, como delanteros.

Tal y como se planteó el club tras hablarlo con los responsables de la parcela médica, a Roger le han dejado la licencia activa con la más que probable esperanza de que el atacante pueda llegar a tiempo a las últimas jornadas de la competición liguera. El ariete se 'rompió' cuando empezaba a encontrar su mejor momento, de ahí a que se albergue una alta dosis de positividad en su recuperación.

Con la salida de dos 'vacas sagradas' como José Mari y Álvaro Negredo, a Álex Fernández le toca cargar con la responsabilidad de ser el jugador con más temporadas consecutivas en el Cádiz CF, desde su llegada en el verano de 2017; le sigue David Gil, que subió al primer equipo en 2018, y Fali, que recaló en el proyecto a mitad de la campaña 2018/19.

Dorsales para la segunda mitad de Liga

Listado de los dorsales de la plantilla. Listado de los dorsales de la plantilla.

Listado de los dorsales de la plantilla. / CÁDIZ CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios