Cádiz CF

Manu Vallejo, un sueño de Primera para el Cádiz CF

  • El Valencia contempla con buenos ojos la cesión del chiclanero si el equipo amarillo asciende

  • El club de Mestalla pretende que el atacante disponga de continuidad y minutos en la elite

Manu Vallejo, durante un encuentro con el conjunto valencianista.

Manu Vallejo, durante un encuentro con el conjunto valencianista. / VALENCIA CF

Un escenario posible. Es el que se le puede presentar al Cádiz CF con Manu Vallejo de cara a la próxima temporada. El delantero gaditano, propiedad del Valencia desde mediados de la pasada campaña y que en el verano de 2019 se unió al proyecto de la capital del Turia, necesita minutos para que su confirmación en el fútbol de elite sea una realidad. Una segunda campaña en el conjunto de Mestalla con poca participación no parece lo más recomendable para el excadista, de ahí a que se analice con profundidad la opción de que pudiera salir cedido para el próximo curso.

El Valencia tiene varios frentes abiertos en cuanto a su ataque, y el deseo de muchos en el seno del club y entre los aficionados es que Manu Vallejo se convirtiera en uno de los grandes 'fichajes' para la temporada 2020/21. Si esto último no fuera posible por la falta de confianza del entrenador o por el hecho de tener tres opciones por delante, una salida a préstamo es la posibilidad que se estudia en la entidad. Una medida que tiene claro que encajaría de maravilla si el Cádiz asciende a Primera y, como debería suceder, los dirigentes cadistas pusieran toda la carne en el asador para tener una campaña a un producto de su tierra futbolera.

En el Valencia asumen que no hay mucho más margen de actuación desde el momento que el gaditano ha demostrado que, con continuidad, puede ser alguien importante en su plantilla. Sin embargo hay una realidad que pasa por una continuidad de blanquinegro como cuarto delantero del plantel. Esto se traduciría en ‘robar’ únicamente los escasos minutos que no tuvieran los otros tres atacantes.

Hay que tener presentes que antes del parón por el coronavirus, Manu Vallejo acumulaba sólo ocho partidos de Liga, dos de ellos como titular, 315 minutos y un gol anotado, en Valladolid, que dio además un punto importante en el minuto 90. A eso hay que añadir dos encuentros más de la Liga de Campeones, ambos de suplente, con 72 minutos, en dos duelos decisivos en casa contra el Lille y en Amsterdam frente al Ajax. Así se escriben sus números esta campaña porque después de jugar y marcar en Valladolid, el chiclanero sufrió una lesión que le ha tenido parado más tiempo del deseado.

La cuestión es peliaguda cuando se analiza qué puede ser más recomendable para el atacante excadista porque es imposible adivinar su futuro deportivo. Si salen Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y el propio Manu Vallejo, se antoja complejo que el Valencia se plantee tres fichajes para la delantera tal y como se va a presentar el mercado en el aspecto monetario. Pero si el chiclanero tuviera que salir, lo ideal para él sería ir a un sitio donde fuera importante y la adaptación no significara un problema. Y ese lugar claramente es Cádiz, aunque el requisito es que los amarillos den el salto de categoría para jugar en Primera.

Si esa circunstancia se produce y el jugador tiene en su tierra los minutos y la continuidad para crecer en Primera, muy posiblemente a partir de 2021 el Valencia recuperaría a un futbolista llamado a ser muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios