Cádiz CF

Límite 30 de junio

  • Los administradores reflejan en el informe definitivo la dificultad del club para hacer frente a los pagos antes de que acabe la temporada y urgen a la aportación de capital

El informe definitivo de los administradores concursales del Cádiz no depara novedad sobre la deuda que tenía el club cuando se acogió al concurso de acreedores, fijada en casi 13,5 millones de euros en el informe provisional a principios de 2011, cantidad que se mantiene intacta tres años después.

El informe elaborado por Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina, al que ha tenido acceso este periódico, refleja la ya conocida delicada situación economica que atraviesa del club. "La viabilidad de la entidad pasa por la aportación de capital o recursos financieros que de no producirse comprometerá seriamente la continuidad de la actividad", señalan en la página 40 después de indicar que el club "carece de recursos no sólo para satisfacer los créditos contra la masa ya devengados, sino también los que se van a devengar hasta la finalización de la temporada el 30 de junio". Esa fecha aparece en e l horizonte como clave.

El peligro de supervivencia del club es algo ya conocido toda vez que precisamente por su insolvencia se acogió a la Ley Concursal hace más de tres años y medio. Si grave es la deuda de 13,5 millones acumulada por el club antes de entrar en concurso, llama la atención que con posterioridad a la declaración del mismo la deuda ha aumentado en 2,7 millones de euros, como reflejan los administradores. "La situación económica actual -explican-, de severo desequilibrio, tiene su origen en las pérdidas acumuladas de los ejercicios económicos anteriores y de la presente temporada." En la campaña 2010/11 el déficit fue de 1,2 millones; en la 2012/13 fue de casi 584.000 euros, y en lo que se lleva del curso actual roza los 950.000. En la temporada 2011/12 hubo un superávit de casi 163.000 euros.

La administración concursal destaca el agravamiento de la situación económica como consecuencia de las dificultades que está teniendo el club, sobre todo en este último ejercicio, para el cumplimiento de sus respectivos vencimientos, de sus obligaciones de pago de los créditos contra la masa.

Así, plasman que "esta situación ha dado lugar a que se haya pasado de 674.631,78 euros que existían como créditos contra la masa pendiente de pago al tiempo de la emisión del informe provisional, a 1.308,421,67 euros que actualmente se encuentran vencidos e impagados. A esta cantidad habría que añadir la suma adicional de 853.825,32 euros como créditos contra la masa ya devengados, pero todavía no vencidos. Estos créditos no podrán ser atendidos en esta temporada sin la aportación de nuevos recursos financieros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios