Cádiz CF

Ledesma, el segundo portero que llega a los 100 partidos en Primera con el Cádiz CF

Ledesma sale a despejar el balón en el Mallorca-Cádiz.

Ledesma sale a despejar el balón en el Mallorca-Cádiz. / Cati Cladera/Efe

El partido contra el Mallorca (34ª jornada de Liga) disputado el pasado viernes 12 de mayo hubiese sido especial para Jeremías Conan Ledesma de haber logrado el Cádiz CF la victoria o un empate. Necesitaba puntuar el equipo amarillo, pero regresó de vacío de Palma.

El portero no pudo celebrar su encuentro oficial número cien con el conjunto amarillo que cumplió mientras recorre su tercera temporada como cadista. No es tiempo para conmemoraciones después de una dura derrota (1-0) que coloca al equipo en una situación de lo más complicada en la difícil contienda por la permanencia.

Ledesma es el decimoquinto futbolista que alcanza el centenar de partidos en Primera con el Cádiz CF y el segundo de la actual plantilla que lo consigue después de Luis Alfonso 'Pacha' Espino, que lleva 101. No habrá jugadores que lo consigan esta temporada.

La trayectoria del cancerbero está unida a la etapa en la máxima categoría que el club vive desde la campaña 2019/20. El argentino aterrizó procedente de Rosario Central con una opción de compra que la entidad cadista ejecutó tras su gran rendimiento.

Ledesma debutó con aquella épica victoria (0-1) sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés con dos hombres menos tras las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo. La impronta del guardameta se notó desde el primer momento como los arbitrajes que iba a sufrir el Cádiz CF en Primera.

Si su estreno fue con un triunfo y la portería a cero, su partido número 50 también fue exitoso con aquel empate a cero a domicilio frente al Real Madrid en el curso 2021/22. Sin embargo, el centenar se saldó de la peor manera posible en Mallorca.

Conan es el segundo portero que suma cien partidos con el Cádiz CF en Primera. También lo logró José Ramón Bermell, que acumuló 125 en seis campañas entre la segunda mitad de la década de los años 80 y principios de los 90. Ledesma llega a los cien en la mitad de tiempo, aunque es difícil que pase de los 104 (los que tendrá cuando acabe el campeonato).

Los 15 futbolistas con al menos un centenar de encuentros en Primera con los amarillos son Carmelo (223), Linares (205), Oliva (194), Juan José (182), Barla (179), Manolito (158), Amarillo (157), Pepe Mejías (152), Mágico González (148), Bermell (125), Villa (123), Cortijo (120), Montero (102), Espino (101) y Ledesma (100).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios