Lágrimas para despejar el camino
cádiz | roquetas · el ambiente y las posibilidades
Explosión Emoción sobre el césped y en las gradas cuando el árbitro decretó el final Justicia La afición, entregada, aplaude que el fútbol devuelva al Cádiz y a Jose parte de lo que les quitó la pasada temporada
El césped del Carranza acabó ayer más mojado que antes de disputarse el Cádiz-Roquetas. No sólo fue por el funcionamiento del riego artificial en el descanso, ya que también contribuyeron las lágrimas que se escaparon de los ojos de los jugadores locales cuando el árbitro señaló el final del partido. Un llanto feliz después de un sufrimiento inmenso durante unos largos 90 minutos. Un Cádiz que acabó sollozo, como su afición, y que ofreció una estampa emocionalmente fuerte al estar muchos de sus jugadores tumbados sobre el terreno de juego. De fondo, una larga ovación de los cerca de 6.000 aficionados que acudieron al Carranza, que por ruido y apoyo parecieron los 10.000 del objetivo marcado por los medios de comunicación.
Ayer tocaba vivir el fútbol en su máxima expresión. Estaban las pancartas de siempre y las protestas contra Antonio Muñoz Vera, para que abandone el club. La grada ni perdona ni olvida. El avance brutal de los primeros instantes relanzó al público, que sudó tanto o más que los futbolistas por culpa de una hora de partido más propia de playa. "Vamos Cádiz". Hasta el excadista De la Cuesta -ahora en el Albacete- se acercó ayudándose de una muleta para ser un hincha más. Nervios y las uñas por debajo de lo permitido por la piel cuando López Silva y Carlos Caballero fallaron dos goles hechos. Ritmo de circuito; carreras, curvas, circulación rápida..., al límite.
Dentro y fuera del Carranza el sentimiento cadista lo lleva cada uno como puede, pues en la fachada de un edificio de la Plaza de Madrid se podía leer: 'Muñoz, cuando vendas, vuelvo'. Ahí queda el enésimo recado no de una afición, sino de una ciudad.
Era tal las ganas de lograr un triunfo que el espectáculo del descanso organizado por Movistar, con Pepe Mejías y Linares de corto, pasó casi desapercibido y fastidiando el regado en esa zona del campo. "Sólo fútbol de verdad", que dijo alguno. Carranza llevó su dolor en silencio cuando marcó el Roquetas, "¿por qué?", que diría un portugués. Fondo Sur lideró el 'Nunca caminarás solo'. "Vamos Cádiz". Primero Pachón, después Velasco. Gloria, gloria. El fútbol devuelve al Cádiz y a Jose parte de lo que le robó la pasada temporada.
También te puede interesar
Lo último