Cádiz CF

Juan Villar, a punto de caramelo

  • El club reconoce que "estamos cerrando" la operación para la renovación del atacante

Juan Villar acaba contrato el próximo 30 de junio, poco después de cumplir 27 años, pero todo hace indicar que continuará vinculado al Cádiz salvo giro inesperado de última hora en las negociaciones que sostienen ambas partes. Fuentes cercanas al club informaban ayer a este periódico de que "estamos cerrándolo todo" para que el onubense prolongue su estancia en la entidad, aunque de momento nada hay oficial, ni siquiera la duración del nuevo contrato. Eldesmarque apuntaba a dos temporadas con la posibilidad de alguna campaña más opcional.

Las conversaciones arrancaron antes del comienzo de 2015, como anunciaba en este medio a principios de enero el director deportivo del club, Jorge Cordero, que hace apenas una semana señalaba que la renovación estaba bien encaminada. La voluntad tanto del Cádiz como del jugador es seguir unidos más allá de la tercera temporada que está cerca de cumplir. Y si es como mínimo en Segunda A, mucho mejor.

El futbolista de vocación ofensiva ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el equipo amarillo desde que aterrizó en el ejercicio 2012/13 procedente del Recreativo de Huelva, con el que jugó en Segunda División A e incluso llegó a participar en un par de encuentros en Primera -sólo 11 minutos-.

Uno de las cualidades que caracteriza a Juan Villar es su olfato de gol. El tanto de auténtico matador del área que marcó el pasado domingo en territorio extremeño frente al Cacereño afianza al atacante como máximo anotador del Cádiz en la historia del club en Segunda División B -la entidad se halla inmersa en la 15ª campaña en la categoría de bronce-. Alcanza los 39 en la Liga (más uno obtenido en la Copa del Rey) en tres campañas en el tercer escalón del fútbol español y además se acerca al top 10 de máximo goleadores ligueros de la entidad cadista en todas las categorías. Hizo 10 en su primera temporada vestido de amarillo y azul (2012/13), llegó a los 19 en la 2013/14 y en la actual acredita una decena a falta de diez jornadas ligueras más la fase de ascenso, lo que hace suponer que seguirá incrementando su cifra.

Ocupa el 11º puesto en la lista de anotadores del Cádiz empatado con Enrique, al que superará en próximas fechas si mantiene intacto su instinto goleador. El 7 del Cádiz no debe tardar mucho en entrar en el top-10 porque está a un solo tanto de los 40 de Jonathan Sesma, décimo del ránking. Los 42 de Machicha -noveno- están también al alcance de la mano del onubense, así como los 45 de Mané -octavo- y Lorente -séptimo-, y los 48 de Bolea -sexto- si el futbolista en activo estampa la firma para renovar su contrato. Lejos quedan todavía los 76 tantos con los que Paco Baena encabeza el listado de máximos goleadores del Cádiz en Liga, seis más que Roldán, segundo.

Juan Villar ejerció con eficacia su papel de delantero en el choque contra el Cacereño debido a las obligadas ausencias de Airam Cabrera y Jona. El onubense, combativo como siempre, no desentonó en el puesto de 9, piso el área contraria con frecuencia y después de desperdiciar una clara oportunidad en la primera mitad -mandó un tiro a un poste con todo a favor para marcar muy cerca de la portería-, no perdonó en la segunda cuando le cayó el balón en los pies y firmó el tanto con el que el Cádiz se aseguraba tres puntos que valen su peso en oro.

No era la primera vez que el de Cortegana se colocaba en punta, una posición que conoce de sobra desde la etapa de Raúl Agné como inquilino del banquillo. Era habitual la apuesta del aragonés por el onubense como ariete y éste respondió con goles al moverse más cerca del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios