Cádiz CF

Josete se pierde su primer encuentro de la temporada

  • El zaguero es el único jugador de la plantilla que ha participado por ahora en todos los partidos

Llevaba un recorrido frenético que se ha visto cortado en seco por el semáforo en rojo que supone la quinta cartulina amarilla de la temporada. Josete es el único jugador que ha participado en los 27 partidos que el Cádiz ha disputado hasta la fecha pero mañana se tomará un obligado respiro tras la pertinente sanción decretada por el Comité de Competición. En todos ha sido titular, aunque algunos de ellos nos los ha podido terminar por molestias físicas.

No le vendrá del todo mal el descanso al defensa, que en los últimos meses antepuso el equipo a sus problemas físicos y además el central jugó numeroso encuentros en el lateral izquierdo, fuera de su posición natural de central, para cubrir el hueco producido por las lesiones de Andrés Sánchez y Tomás.

Josete acumula 2.404 minutos sobre el terreno esta temporada, ya sea de central o lateral izquierdo. Es el integrante del plantel cadista que más tiempo permanece sobre el césped por delante de Ceballos (2.129 minutos), Juan Villar (2.044) y Mikel Martins (2.035). Son los únicos jugadores que sobrepasan los 2.000 minutos, además del portero Alejandro (2.070), descartado en el mercado de invierno para ser sustituido por Sergio Aragoneses.

En su segunda campaña en el conjunto amarillo, Josete es un zaguero que además demuestra tener olfato de gol. Este curso ha marcado dos tantos, el que le hizo al Atlético Sanluqueño en El Palmar y el que anotó frente al Cacereño en el último duelo de la primera vuelta. Ambos goles valieron para adelantar en el marcador al Cádiz, que ganó en El Palmar (0-3), pero cayó en casa ante la escuadra extremeña por 3-4 en un choque extrañísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios