Jose es la preferencia del club y Ramón Blanco la principal alternativa
La cantidad que se ofrece al nuevo entrenador es inferior a los 40.000 euros y Vidal ya está descartado
"No tengo nada que ganar, ni siquiera dinero". Las palabras que pronunció en su día Risto Vidakovic ayudan a entender las negociaciones que debe estar llevando a cabo el consejo de administración del Cádiz de cara a encontrar un sustituto en el banquillo para el técnico serbio, destituido oficialmente el pasado domingo tras consumarse una nueva derrota ante el Lorca Atlético en el Ramón de Carranza. El club amarillo presentó su nuevo proyecto a tres entrenadores. Y el orden de preferencia era el siguiente: Jose González, David Vidal y Ramón Blanco. Además, hay otros nombres en la recámara que han ido perdiendo fuelle con el paso de las horas, como son los casos de Raúl Procopio y Carlos Orúe. Y hay un dato que debe resultar determinante para cerrar la operación y que ayer conoció este periódico: la cantidad que ofrece el club de aquí al final de la temporada, obligado por los administradores concursales, es inferior a los 40.000 euros.
Con David Vidal descartado, debido a que la diferencia económica entre las dos partes se antoja insalvable, hoy puede ser un día clave. Al menos, para despejar la primera incógnita: la de Jose González. El gaditano consultó con la almohada la oferta que le ha hecho la comisión deportiva y Roberto Suárez, su principal valedor, y por la mañana debe dar una respuesta definitiva. Su representante, Álvaro Torres, contaba anoche cómo estaba la situación: "Le han explicado cómo funciona la Ley Concursal y se lo está pensando. Por una parte le tira su cadismo y el hecho de que es la primera opción del club, pero el dinero que se le ofrece, aunque es el que se tiene y el que hay, es más bien poco. Jose lo masticará todo y en las próximas horas tomará una decisión, para lo bueno o para lo malo". Por su parte, el primer candidato a relevar a Risto Vidakovic se mostraba parco en palabras y dejaba la puerta encajada a su posible regreso al vestuario del Cádiz: "Cuando uno ofrece lo que tiene, hay que valorarlo...".
Mañana podría haber nuevo entrenador. Todo apunta a que el club ha tentado a Jose con un contrato por tres temporadas. De aquí a junio cobraría poco, pero más adelante otro gallo cantaría. En teoría todo pasaría por ascender y hay mucho en juego: para las dos partes. Mientras, Ramón Blanco es la gran alternativa.
14 Comentarios