Cádiz CF

José Luis Mendilibar ya estudia al Cádiz CF

Mendilibar sale del aeropuerto sevillano tras llegar esta mañana.

Mendilibar sale del aeropuerto sevillano tras llegar esta mañana. / Antonio Pizarro

Ya está en Sevilla José Luis Mendilibar, que ha aterrizado a las 12:45 en un vuelo procedente de Madrid, para firmar su contrato hasta junio y entrenar al Sevilla esta tarde (18:00). Todo ello con el Cádiz CF entre ojos, que será la primera gran prueba en Liga.

El empecinamiento táctico de Jorge Sampaoli, sin piezas para ello, se ha llevado por delante la religión del amateurismo. La falta de ductilidad del argentino, su dogmatismo futbolístico, no casaba ya con la situación de emergencia del Sevilla, que ha reaccionado con celeridad ante el evidente cortocircuito entre los mensajes del técnico y la respuesta de los futbolistas. Mendilibar ya dirigirá su primera sesión hoy mismo, para imbuir en el parón a su nuevo equipo de un ideario radicalmente opuesto.

Las palabras del siempre mesurado Bono tras la derrota en Getafe, lamentando la "anarquía" del equipo, colmaron el vaso de la paciencia tanto como la imagen de la nueva derrota, una redundancia dolorosa tras las conversaciones internas entre Monchi, el técnico y la plantilla. Eso sucedió tras la dura derrota ante el Osasuna, momento en el que Acuña tiró el papel con instrucciones. Luego, las declaraciones del propio Acuña y las últimas de un hombre mesurado como Bono escenificaron la ruptura y lo estéril de aquella charla. 

Desde esta tarde, José Luis Mendilibar (Zaldívar, Vizcaya, 14-03-1961) comenzará a realizar ese giro táctico tan radical. El técnico vizcaíno, de entrada, es muy partidario del 4-4-2 clásico. Es decir, en principio, prescindirá de ese dogma de fe de Sampaoli de los tres centrales, aunque éste al llegar siguió apostando por el 4-3-3 de Julen Lopetegui. El argentino puso hasta a Joan Jordán en esa posición, después de probar con Alex Telles, Acuña y, de manera más continuada, por Gudelj -ya un central del Sevilla- y Fernando.

Precisamente una de las cosas que intentó la cúpula del club en sus charlas internas fue hacer cambiar de idea a Sampaoli para que prescindiera de ese dogma, ante la obvia falta de piezas para el puesto de central. Pero eso será sólo un matiz. La sustancia será la idea de juego, más vertical y desechando la salida del balón tan retrasada, y tan letal en las últimas derrotas a domicilio (Girona, Atlético, Getafe...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios