Cádiz CF

El Cádiz-Sevilla, declarado partido de alto riesgo

Imagen aérea del interior del Nuevo Mirandilla.

Imagen aérea del interior del Nuevo Mirandilla.

La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar este martes como partido de alto riesgo el choque que enfrentará el próximo 1 de abril al Cádiz CF contra el Sevilla FC, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Se trata de un encuentro en el que la tensión por la necesidad clasificatoria estará presente dentro y fuera del césped, lo que se une al hecho de ser un derbi de rivalidad regional y que por la cercanía de las dos provincias sean muchos los aficionados sevillistas que realicen el desplazamiento.

La decisión de declarar el duelo como alto riesgo conllevará que se aumentará la dotación policial dentro y fuera del estadio, siendo especialmente delicado el traslado de los seguidores más radicales del Sevilla hasta alcanzar el interior del feudo cadista.

Todo ello teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego en la durísima pelea por evitar el descenso a Segunda División A. Cádiz CF y Sevilla llegarán al encuentro con los mismos puntos, 28, dos por encima de la zona peligrosa que conlleva la pérdida de la categoría. Actualmente el equipo hispalense está por encima del amarillo al presentar mejor diferencia de goles en el cómputo general; después de esta jornada se mirará el enfrentamiento particular de los encuentros de la primera y la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios