Cádiz CF Jornada redonda al fallar el Almería y el Zaragoza

  • Los amarillos sacan ya cinco puntos al segundo, seis al tercero, el equipo maño, y nueve al séptimo

Salvi se escapa con el balón, salvando la entrada de un rival, en el partido de este miércoles con el Huesca.

Salvi se escapa con el balón, salvando la entrada de un rival, en el partido de este miércoles con el Huesca. / Jesús Marín

La novena jornada de Liga en Segunda A concluyó este jueves con buenas noticias para el Cádiz, que tras derrotar al Huesca el miércoles aseguró el liderato y gracias a los resultados registrados en el broche a la entrega de entresemana consolida aún más esa primera plaza.

En efecto, los amarillos, que suman 22 puntos de 27 posibles, sacan ahora cinco al segundo clasificado, un Almería que se mantiene con 17 tras encadenar su segunda derrota consecutiva, después de la cosechada el pasado domingo en el Estadio Juegos Mediterráneo ante los hombres de Álvaro Cervera (1-2), al caer también en su visita a El Molinón frente al Sporting de Gijón por 4-2.

Pero la cosa no queda ahí. El tercer puesto, esto es, la frontera que marca la distancia entre los puestos de ascenso directo y los del play-off, pasa a encontrarse a seis puntos, ya que el Zaragoza cuenta con 16. Eso sí, los maños tienen pendiente el encuentro aplazado con el Fuenlabrada, que se recuperará a mitad de mes.

Por detrás, el Huesca, con 15; el citado Fuenlabrada, con 14 y un partido menos, y el Numancia, que con 13 cierra las posiciones de honor. Por su parte, el Girona, que este jueves superó al Deportivo, figura en el séptimo lugar también con 13 puntos, a nueve del líder.

De este modo, el Cádiz dispone de un colchón muy importante, una red de seguridad significativa por la ventaja adquirida. Hasta tal punto es así que incluso perdiendo el próximo domingo en La Romareda tendría garantizado continuar como líder una semana más.

Además, los gaditanos afrontarán el viaje a la capital aragonesa y el siguiente a Málaga, dos plazas muy complicadas, con la tranquilidad de haber hecho los deberes, sin ningún tipo de presión, todo lo contrario que le ocurre, sin ir más lejos, al conjunto costasoleño, inmerso en una crisis en el arranque de temporada que le ha llevado a coquetear con la zona baja.

Igualmente, la dificultad que encontrarán los rivales directos en sus diferentes compromisos se convierte en otro hándicap a la hora de valorar en su justa medida lo afianzado que pueden estar los cadistas en lo más alto de la tabla. De hecho, el próximo fin de semana el Almería visita en Riazor al Deportivo, siempre temible pese a su mal comienzo; el Huesca recibe al Málaga y el Fuenlabrada al Sporting, otro coco con dudas a estas alturas. La igualdad y el equilibrio de fuerzas son un denominador común que juega a favor de los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios