Cádiz CF

Jonsson, la cara y la cruz en el Cádiz CF

Jonsson protege el esférico en un encuentro con el Cádiz CF.

Jonsson protege el esférico en un encuentro con el Cádiz CF.

Las vueltas que da el fútbol se adapta a la perfección a lo que está viviendo Jens Jonsson. Aquel jugador que la temporada pasada, la primera en el Cádiz CF, asombró a propios y extraños con un rendimiento alto en el reestreno amarillo en Primera División, es el mismo que ahora cierra la puerta en silencio y con la cabeza hacia abajo. Existe el orgullo de haber dejado a los amarillos en la élite casi en la misma medida que la contrariedad de decir adiós sin que la otra parte casi acuse esa marcha.

De una temporada excepciona a otra normalita. En su primer año en el Cádiz CF, Jonsson fue fijo para Álvaro Cervera y acumuló 37 encuentros (33 como titular) entre Liga y Copa del Rey. Un total de 2.677 minutos que le situaron en el grupo de cabeza en cuanto a futbolistas utilizados esa campaña. El danés, frío y eficiente como él solo, siempre dio la talla y se hablaba de todo un descubrimiento en el fútbol español al ser un jugador que procedía de ligas menores como las de Dinamarca y Turquía.

Sin embargo, el papel de aquel pivote idolatrado se apagó este año con números más discretos y un antes y un después en la segunda ventana de incorporaciones (mercado de invierno). Entre diciembre y enero, Bordalás -entrenador del Valencia- no ocultó a los dirigentes del club che que el centrocampista del Cádiz CF está entre sus preferidos para reforzar la zona ancha. Todo ello en un contexto en el que se hablaba de la posibilidad de que el valencianista Manu Vallejo pudiera regresar al Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Al final, ni una cosa ni otra.

Manuel Vizcaíno estuvo bastante firme ante la opción de que Jonsson hiciera las maletas. El club que había apostado en España por este futbolista no podía permitir que se fuera prácticamente a coste cero ni contemplaba de manera convincente un trueque con Vallejo. No hubo operación posible: Jonsson se quedó en la capital gaditana y el chiclanero se fue a préstamo al Alavés.

Unos meses después de aquel escenario las cosas no tienen nada que ver. Jonsson no llegó al número de partidos establecidos en su contrato para que se llevara a cabo una renovación de contrato que era automática ni tampoco desde el Cádiz CF se ha tomado, al menos hasta ahora, la iniciativa para que el danés se mantenga en el plantel. Los caminos se separan a pesar de su rendimiento la campaña pasada y de lo que se aferró el club gaditano a su propiedad cuando en enero Bordalás puso nombre y apellido a una de sus pocas peticiones sabiendo el estado de las maltrechas arcas valencianistas.

"Fue una temporada un poco difícil, pero creo que lo más importante es que nos salvamos e hicimos lo más importante, que el Cádiz jugará en Primera División el año que viene", comentaba el jugador en un pequeño balance del que se hacen eco los medios del club.

En silencio, casi igual que cuando llegó, parece que se acaba el corto ciclo de Jonsson en el Cádiz CF, donde vivió la mejor y la menos buena cara del fútbol, y desde donde vivió la experiencia de debutar con la selección absoluta de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios