Cádiz CF

Pombo acaba su cesión sin repetir ascenso a Primera

Pombo celebra su único gol como futbolista del Oviedo.

Pombo celebra su único gol como futbolista del Oviedo.

A Jorge Pombo, jugador del Cádiz CF cedido en el Real Oviedo, le tocó en la última jornada un episodio surrealista cuando junto a sus compañeros celebró un supuesto gol del Burgos al Girona que les metía en el play-off de ascenso. Sin embargo, en El Plantío no se movió el marcador y los carbayones se quedaban a las puertas porque tampoco el Sporting 'echó una mano' ante una UD Las Palmas que se llevó lo necesario de El Molinón para estar en esa segunda y última fase por meter la cabeza en Primera División.

La historia de Pombo como azulón ha sido muy discreta. Apenas 574 minutos en 24 encuentros (sólo uno como titular, en Miranda de Ebro). Y, lo más preocupante, nada más que un gol y de penalti, a la Ponferradina. El atacante no ha vivido la experiencia de su última cesión, del Zaragoza al Cádiz CF, cuando alcanzó el ascenso con los amarillos a la máxima categoría.

El 31 de agosto del año pasado el club gaditano anunciaba la salida a préstamo de Pombo al Oviedo, en busca de minutos y el 'cariñó' que no tenía en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Pero la realidad es que tampoco Cuco Ziganda le ha dado mucha cancha al zaragozano, que nunca ha estado entre las primeras opciones para el entrenador.

Pombo tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio del año que viene, por lo que los dirigentes se tendrán que sentar con él y su representante para definir un futuro que parece lejos de la capital gaditana.

La imagen de Pombo y otros compañeros celebrando un falso pase al play-off sigue dando vueltas por las redes sociales. Incluso se comprueba como atienden en el mismo césped a un teléfono móvil para comprobar si era cierto el gol del Burgos al Girona. Y así lo creyeron durante unos instantes los futbolistas que estaban tanto en el césped como en el banquillo local del Carlos Tartiere. Y es que, cuando el Ibiza se preparaba para sacar de centro, un estallido de júbilo sacudió el estadio. Un posible gol en el Municipal de El Plantío metía a los carbayones en el play-off... Y como tal lo celebraron.

Instantes después se vivió la incertidumbre en las gradas. Algunos aficionados decían que no había ocurrido nada en Burgos, que el equipo local no se había adelantado ante el Girona. Unos momentos de incertidumbre en los que el árbitro del partido decretó el final del mismo. Poco después, un nuevo rumor recorrió el estadio y los jugadores del Real Oviedo volvieron a celebrar lo que apuntaba a ser un gol en Burgos. Los jugadores sobre el césped, los suplentes... Hasta los recogepelotas se abrazaban con los futbolistas en la línea de fondo. Falsa alarma. Pombo y sus compañeros se quedaban en Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios