Gracia, más allá del Carranza
El técnico admite que su equipo tiene un buen cartel para los rivales de la categoría de plata · "Cara al exterior el Cádiz cuenta con una serie de valores que hacen que le vean como candidato al ascenso"
El otro Cádiz, el que se imaginan los rivales de los amarillos. Javi Gracia admite que su equipo cuenta con un buen cartel de cara a los demás conjuntos de Segunda A, pero aclara que no es oro todo lo que reluce y que tienen muy asimilado su papel de recién ascendido que aspira a la permanencia.
En una entrevista publicada ayer por la prensa vasca, el entrenador navarro repasa lo acontecido en las ocho primeras jornadas de la Liga adelante, del papel de su equipo hasta el momento y de los favoritos al ascenso, entre los que incluye a la Real Sociedad, equipo en el que jugó como profesional.
Gracia habla de lo que entiende que está sucediendo en la categoría de plata. "Estoy viendo una Segunda como esperaba, una categoría igualada en la que cualquier resultado es posible. Una Segunda en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera", explica. Llegados a este punto, se detiene en lo que entiende que puede ser la diferencia entre unos y otros: "También veo que el poder resolutivo de algunos equipos les hace ganar partidos sin ser dominadores. La calidad de los jugadores de arriba marca y marcará diferencias. Todo está muy igualado en Segunda, basta con mirar la clasificación", agregando que "después de jugar ocho partidos mi equipo no se ha considerado inferior a nadie".
Tras reconocer "estar bastante más tranquilo por el empate" frente al Rayo Vallecano y lamentar que su equipo no lleve más puntos, "teníamos que tener bastantes más", el entrenador del conjunto cadista habló de esa otra cara que exporta su equipo. "Cara al exterior el Cádiz tiene un nombre, una historia, una afición y una serie de valores que hacen que todos le vean siempre como candidato a estar en Primera División, pero la realidad es otra. Somos un equipo recién ascendido con una base de jugadores del año pasado en Segunda B. Y nuestros refuerzos son futbolistas en proyección -a excepción de Diego Tristán-", indicó el preparador para que se conozcan las características de este Cádiz.
No obstante, Gracia valora que "el equipo está trabajando bien, pero tenemos una serie de limitaciones y nos cuesta hacer gol". "En estos casos el trabajo de un entrenador es sacar el mayor rendimiento a la plantilla y yo estoy responsabilizado con esa situación. Y aunque en Segunda hay mucha exigencia en cuanto a resultados, se están viendo cambios de entrenador de manera constante. Yo, por mi parte, estoy con ganas de hacer una buena temporada", apostilló.
Como no podía ser de otra manera el máximo responsable de la plantilla cadista se refirió a uno de los equipos en los que militó como jugador, la Real Sociedad, conjunto al que se enfrentará en la jornada 19ª, la primera de 2010. "A la Real siempre la miro con buenos ojos y veo que hay cosas positivas. Hay que destacar que está jugando con mayoría de jugadores formados en Zubieta y está arriba en la tabla".
Y, para acabar, hizo un primer análisis del Real Unión, rival de los amarillos el próximo domingo: "Le veo con un buen funcionamiento de equipo y eso a la larga debe darles tranquilidad y puntos, más allá de resultados puntuales. El Unión ya me gustaba como jugaba la pasada campaña".
5 Comentarios