Cádiz CF

Gonzalo Plata insiste de nuevo para que le dejen salir

  • El extremo se reúne otra vez con el técnico del Sporting de Portugal, que podría aceptar su marcha

Gonzalo Plata, cuando hace dos semanas se enfrentó a Rio Ave.

Gonzalo Plata, cuando hace dos semanas se enfrentó a Rio Ave.

Al Cádiz CF se le había torcido la llegada de Gonzalo Plata, uno de sus objetivos en la actual segunda ventana de incorporaciones de la presente temporada. El entrenador del club lisboeta cerraba la puerta y desde el país vecino desvelaban uno de los motivos por el que el jugador no pone rumbo al Ramón de Carranza. Pero la situación podría haber cambiado.

Gonzalo Plata podía formar parte de una operación que le llevaría cedido al Rio Ave. Todo ello para formar parte de una operación por la cual la entidad de Lisboa se haría con la propiedad de Matheus Reis, lateral izquierdo del Rio Ave. Pero Plata se niega a salir de un grande de Portugal para jugar en un club modesto del país. 

El Sporting de Portugal necesita un carrilero zurdo y Reis es el que más agrada. Sin embargo, además del coste económico del traspaso, Rio Ave quiere tener a préstamo hasta final de temporada a Plata, valorando para ello su conocimiento de la Liga lusa para ayudar a este modesto equipo a seguir en el bueno camino que le lleve a la permanencia en la máxima categoría.

El ecuatoriano Gonzalo Plata, que ya había apurado hasta donde pudo para convencer a su club de la buena propuesta que sería para él un cambio de aires, se ha negado a la opción de Rio Ave y ha elevado su empuje un poco más. De hecho se ha reunido de nuevo con su entrenador, Rubem Amorim, para insistir en su marcha como cedido. La Copa América se echa encima y el extremo, desde su interés más personal, sabe que precisa de minutos si quiere estar con Ecuador en la cita continental.

El máximo responsable de la plantilla del Sporting portugués ha estado firme hasta el momento con retener a Plata por aquello de las posibles bajas por Covid o lesiones que puedan castigar al equipo en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, el último cara a cara con el ecuatoriano podría dar un giro a la situación y que se produzca la salida.

El atacante Gonzalo Plata volvió a la titularidad con el Sporting de Lisboa precisamente para el empate 1-1 ante Rio Ave, que se disputó el pasado 15 de enero. Actuó durante 79 minutos. Plata fue figura en su equipo, su velocidad y regate volvieron a lucir con el cuadro luso. El gol de los 'Leones' llegó a los 42 minutos; Pedro Pereira marcó tras una buena jugada del ecuatoriano por el costado zurdo.

Desde el Cádiz CF estaban hecho a la idea de tener que pasar página a la opción de la llegada a préstamo del extremo porque no era posible bajo la situación que rodeaba a la operación y la postura de Amorim. Pero el insistente deseo del ecuatoriano en cuanto a disfrutar de un mayor número de minutos en la presente campaña le puede abrir finalmente la puerta a España, donde no sólo el Cádiz CF suspira por sus servicios para estrenarse en la élite del balompié español. Son varias las 'novias' que van a poner toda la carne en el asador para que el sportinguista vista su camiseta.

Con la posible nueva apertura de la puerta del jugador del Sporting lisboeta, desde la parcela deportiva cadista se inicia otra dura pugna: ganar la batalla por un extremo al que pretenden varios conjuntos españoles de Primera. Esa lucha se prevé intensa para llegar el primero a la cesión que desea el jugador. Un extremo de las características que pretende Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios