Cádiz CF

Golpe de Salvi con Ortuño que deja KO al sanluqueño

  • Está a la espera de unas pruebas que aclaren si tiene dañado el ligamento interno de la rodilla derecha

La primera sesión de entrenamiento de la semana llegó con susto en el Cádiz al sufrir Salvi un golpe que, por el momento y a la espera de pruebas médicas, le colocan el cartel de dudoso. El extremo chocó con Alfredo Ortuño en el entreno de ayer y se llevó la peor parte. No hay que descartar que pueda tener dañado el ligamento interno de la rodilla derecha.

La semana no ha empezado bien para el equipo amarillo tampoco en cuanto a la actualidad deportiva de la primera plantilla. Tras el varapalo que supuso caer 3-0 en Vallecas, llega lo de Salvi con el peligro de que sea baja para recibir al Girona. Todo ello pendiente de Álvaro García, que no estuvo en Madrid por otra dolencia.

Lo de Salvi es por ahora una incertidumbre porque precisa de los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió anoche -entre ellas una resonancia magnética- y de las sensaciones en cuanto a la evolución. Las primeras sospechas hablan de un posible esguince del ligamento interno de la rodilla derecha, que en caso de confirmarse no le descartaría seguro para el domingo aunque dejarían su llegada a tiempo más lejos que cerca.

Salvi es una pieza muy importante en la actual plantilla a pesar de que su rendimiento ha descendido en las últimas semanas casi más que el de otros compañeros. Ha sido titular en las ocho jornadas disputadas y marcó uno de los dos goles en Miranda de Ebro. Cierto es que en cinco de esos ocho encuentros fue sustituido en el descanso o a lo largo de la segunda parte, ya que no es un futbolista que destaque por una fortaleza física que le permita llegar entero al tramo final del partido.

Su compañero titular en la otra banda, Álvaro García, no estuvo en Vallecas por lesión y ahora tiene muchas opciones de reaparecer en Carranza. Si el utrerano juega en uno de los extremos y Salvi no llegara para estar en el otro, Nico Hidalgo tiene muchas opciones de suplir al sanluqueño aunque no hay que descartar a Aitor García, cuya suplencia causó sorpresa frente al Rayo Vallecano.

Los extremos no serán las únicas variantes porque Eddy Silvestre está descartado al encontrarse concentrado con su selección. En Vallecas jugó como mediapunta, vacante que tiene candidatos como Abel Gómez, Rubén Cruz y Santamaría.

Y el doble pivote es una situación compleja con Jon Ander Garrido lesionado desde hace dos jornadas. Si el vasco está apto, sólo hay que buscar su acompañante. Pero si se mantiene ko, entre Abdullah, Mantecón y José Mari saldrá la dupla elegida por Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios