Cádiz CF

Golpe bajo a Ikechi

  • El extremo presenta una fuerte contusión en una rodilla y, salvo sorpresa, se perderá el derbi contra la Balona · No es seguro que esté a tiempo para Cáceres

No está siendo un inicio de año afortunado para Ikechi Anya, que acaba de sufrir su segunda lesión en 2012. El extremo presenta una fuerte contusión en el vasto externo de una rodilla y también una lesión de tipo fibrilar como consecuencia del golpe que se llevó en el encuentro del pasado domingo frente al Betis B. Las pruebas médicas -una resonancia- desvelan que la dolencia no es grave, aunque podría precisar de hasta diez días de recuperación y esto quiere decir que tiene muchas opciones de perderse el choque del próximo sábado e incluso el siguiente en el campo del Cacereño, ya que en el peor de los casos su periodo de recuperación se alargará hasta los diez días.

La victoria en el Benito Villamarín ha dejado una mala noticia que ha afectado a Ikechi, un jugador que suele ser determinante a pesar de que en la capital hispalense no tuvo una de sus mejores tardes. Pero está muy fresca su aportación en el Alfonso Murube de Ceuta, donde con su mayor cualidad, la velocidad, desatascó el encuentro a favor de los amarillos.

Los responsables médicos del club cadista, a cuyo frente se encuentra Nono Fernández Cubero, prefieren ser cautos y se dan un plazo prudencial antes de ver si el jugador precisa de los diez días para volver a estar a disposición de Jose González. La dolencia del escocés se produjo como consecuencia de un golpe que aunque en un principio parecía no tener mayor repercusión, con el paso de las horas después del encuentro contra el Betis B la rodilla se fue inflamando y a partir de ese momento se encendieron las alarmas en el cuerpo médico de la entidad.

Cabe recordar que Ikechi comenzó 2012 con mal pie como consecuencia de la dolencia que sufrió antes de afrontar el primer encuentro del año, que ya le dejó fuera del once por un esguince de tobillo después de haber sido casi indiscutible durante buena parte de la primera vuelta.

Y pensando en su sustituto para el derbi del sábado, salen a la palestra dos nombres: Toti y Dieguito. El primero de ellos ya se encargó de suplir a Ikechi en la lesión anterior, aunque no hay que descartar que el canterano tuviera una oportunidad que últimamente se le está resistiendo en la Liga.

Con Ikechi fuera del once, el Cádiz pierde mucha verticalidad en la banda izquierda porque la velocidad del escocés se ha convertido en una de las principales armas con las que desbordar a los rivales. El extremo es un excelente complemento a Ferreiro, que actúa por la derecha y que también es otra pieza clave que hace del Cádiz un equipo con dos alas potentes. El estilo de Toti y Dieguito, los posibles recambios, es diferente al ser estos dos jugadores de un corte de mayor calidad y desborde en el uno contra uno, así como de gozar de mayor visión de juego, aunque con menos llegada al área al no contar con la velocidad explosiva del escocés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios