Cádiz CF

Goikoetxea asoma la cabeza en la pugna de los centrales

  • Al zaguero le beneficia la sanción de Baquero porque está llamado a recuperar la titularidad

La sanción que pesa sobre Pedro Baquero no es tanto problema en el Cádiz desde el momento en que éste y los tres centrales restantes, Murillo, Goikoetxea y José Serrano, se encuentran en muy buen momento, un aspecto que queda de relieve en cualquier entrenamiento y amistoso. Tener a los cuatro disponibles es un bendito problema para Jose, que ahora lo tendrá un poco más fácil al tener elegir a dos entre tres opciones.

Murillo parece que es el único que tiene por ahora un puesto fijo en la pareja de centrales, mientras que Goikoetxea tiene ventaja sobre Serrano para ser su acompañante. "Al final durante la temporada se ve que hay dos jugadores por puesto y juegue quien juegue el equipo no se resiente. Aquí todos tenemos que trabajar duro y estar a disposición del míster. No sé si jugaré, pues estamos tres para dos puestos", especificó el central vasco.

Goikoetxea resta importancia a la bonita competencia por jugar porque entiende que "en estos momentos priva lo colectivo antes que lo individual". "Aquí todos están dando el nivel y eso es clave para lograr el objetivo. Esto forma parte del fútbol y es así desde el inicio de la temporada. Tenemos un equipo muy competitivo y todos debemos trabajar para mejorar. Es una competitividad sana porque aquí tiene que primar lo colectivo. Es la virtud de los equipos que al final son campeones", afirmó sobre la capacidad psicológica de saber encajar una titularidad o una suplencia de una semana a otra. El zaguero se extendió en este asunto de la rivalidad en los puestos matizando que "si nos faltamos al respeto unos a otros iríamos mal". "Hay una competitividad sana y al final el técnico es el que toma las decisiones".

Y mira al choque contra la Balona exponiendo las lógicas precauciones por la trayectoria del adversario. "Es un partido muy importante ante un rival directo. Lograr los tres puntos sería afianzarse cada vez más en ese primer puesto. Estamos trabajando todas las variantes y dificultades que nos pueda plantear la Balona. Es un equipo rocoso en defensa y juega muy directo. Sacar este partido nos afianzaría en el liderato", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios