Todavía Navidad
Gastón del Castillo apuntala el ataque
El mediapunta argentino, hermano pequeño de Agüero, llega cedido procedente del Independiente
El Cádiz apura al máximo en el mercado de fichajes, que hoy por la noche echa el cerrojo , para tratar de confeccionar la plantilla más fuerte y equilibrada posible. Gastón Alexander del Castillo Agüero, conocido en el mundo del balompié como Gastón del Castillo, se convierte en el 14º refuerzo de conjunto amarillo para la nueva temporada en la categoría de plata en la que el objetivo es conseguir la permanencia sin apuros. Seré presentado a última hora de la mañana de hoy tras pasar el reconocimiento médico y, salvo sorpresa, será la última incorporación a una plantilla que queda cerrada. Pertenecerá al primer equipo a todos los efectos aunque tendrá ficha del Cádiz B, como Aitor.
Gastón del Castillo es un futbolista argentino de ataque, zurdo, que destaca por su buen manejo del balón, su olfato de gol y su juventud. Posee el perfil de mediapunta que también puede desenvolverse en la banda, como buscaban Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Sólo tiene 19 años -mide 1,67- y recala en condición de cedido para esta campaña procedente del Club Independiente, de Avellaneda -su ciudad de nacimiento-, de la Primera División del país sudamericano, con el que ya ha debutado. El Cádiz mira al futuro y se hace con una opción de compra. En Radio Argentina aseguraron que esa opción sería del 80 por ciento de su ficha por unos 2,5 millones de euros.
La llegada de Gastón Del Castillo adquiere resonancia mediática al tratarse del hermano pequeño -son siete en total- de Sergio Kun Agüero, delantero del Manchester City y ex del Atlético de Madrid, al que le une un gran parecido físico. Al igual que él, debutó con el equipo de su tierra natal frente a San Lorenzo tras formarse en las categorías inferiores aunque Gastón, que se estrenó en Primera con 18 años, pretende que no le conozcan por ser el hermano menor de una estrella mundial, sino por su valía futbolística. Mientras que Kun es conocido en el fútbol por el apellido de su madre -Agüero-, Gastón, a quien en Argentina llaman con los apodos de Kuncito y Puchi, recurre al de su padre.
El joven se decide a dar el salto a Europa, como hizo Kun en su día, y elige el Cádiz como trampolín de lanzamiento de su carrera en el viejo continente. El Cádiz también lo elige a él. En club lo ven como un jugador de enorme proyección que puede aportar velocidad, regate y pase en la zona cercana a la portería contraria, además de sus ganas de comerse el mundo.
Las dos partes unen sus caminos y ahora le queda adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo y al fútbol español. Medios de comunicación argentinos informaban de que Gastón del Castillo aterrizará en territorio gaditano con una lesión muscular en una pierna que quizás retrase su disponibilidad un par de semanas. En ese caso, su estreno en un partido oficial podría producirse a partir de mitad de septiembre, cuando ya pueda competir con sus por un sitio en la convocatoria.
Internacional sub'20 con a selección de su país, a principio de verano Independiente negoció su traspaso al Crotone italiano -de la región de Calabria-, que ascendió por primera vez en su historia a la serie A del país transalpino. Al final no cuajó esa operación y ahora sí que toma un un vuelo con destino a Europa pero no al sur de Italia sino al de España.
Si por algo sobresale además Gastón del Castillo es por su ambición. En unas declaraciones realizadas hace algo más de un mes, el jugador aseguró que "si me lo propongo, soy mejor que el Kun". Le queda un largo trecho todavía. Además de su hermano mayor, Leo Messi y Cristiano Ronaldo son sus referencias futbolísticas. En el Cádiz tendrá la oportunidad de pelear por un puesto y demostrar sus cualidades. El tiempo, juez indiscutible, dirá si es capaz de superar la trayectoria del ariete que ahora está a las órdenes del técnico español Pep Guardiola en la Premier League.
No hay comentarios