Cádiz CF

Gaspar Panadero, con opciones de quedarse en el Cádiz CF

  • El jugador zurdo afronta una oportunidad de oro para demostrar que puede tener sitio en la plantilla y el cuerpo técnico no perderá detalle de su rendimiento en la pretemporada

Gaspar Panadero hace carrera continua en uno de sus primeros entrenamientos.

Gaspar Panadero hace carrera continua en uno de sus primeros entrenamientos. / CÁDIZ CF

De los cuatro fichajes realizados hasta la fecha por el Cádiz CF, sólo uno tiene asegurado un puesto en la plantilla para la campaña 2020/21 en Primera División: el delantero Álvaro Negredo. El veterano ariete atesora una amplia experiencia, con 264 partidos acumulados en la Primera División española y más de medio centenar en la máxima competición de Inglaterra, además de dos centenares de goles a lo largo de su carrera que suponen su mejor credencial.

Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero, contratados este mismo verano por la entidad cadista, tratarán de convencer al entrenador, Álvaro Cervera, durante la pretemporada que ya está en marcha.

En el caso del cancerbero, que llegó libre procedente del Salamanca UDS (Segunda División B), podría salir cedido a un conjunto de Segunda División A si finalmente no encuentra sitio en el equipo amarillo. La opción de permanecer pasaría por la apuesta del club por tener tres porteros, en cuyo caso pelearía por un puesto con David Gil.

David Mayoral, tras su paso por el UCAM Murcia (Segunda B), podría tener acomodo, también como préstamo, en la categoría de plata. Cartagena y Albacete son los que más suenan.

El mayor interrogante es el futuro a corto plazo de Gaspar Panadero. El cuerpo técnico no va a perder detalle de la evolución del extremo durante el periodo de preparación.

Cervera y sus ayudantes quieren ver cómo se desenvuelve el extremo para decidir si lo ven con capacidad para ofrecer un buen rendimiento en la máxima categoría, donde no cabe mayor exigencia.

El futbolista llega dispuesto a demostrar que puede tener cabida en el plantel. A priori reúne el perfil que va como anillo al dedo al sistema de juego que suele emplear el Cádiz CF: rápido, vertical y cómodo con espacios para organizar transiciones vertiginosas.

Zurdo, con fortaleza en las piernas, buen manejo de balón, habilidoso en el regate, desequilibrante y capaz de asociarse con los delanteros para generar peligro en ataque, el manchego quiere sacar a relucir todas sus cualidades para hacer ver a Cervera que puede contar con él. Si ofrece su mejor versión y además se muestra disciplinado en el aspecto táctico, crecerán las opciones de Gaspar Panadero de poseer una ficha en el conjunto amarillo.

El técnico exige a todos sus jugadores trabajo defensivo y ordenado sea cual la posición que ocupen sobre el césped. El extremo izquierdo (a veces derecho y también delantero) tiene que superar ese examen para apurar sus posibilidades de permanencia en el Cádiz CF. El día a día será importante (sobre todo cuando estén permitidos los entrenamientos en grupo) y también los partidos amistosos que los amarillos disputarán a partir del 22 de agosto. Serán auténticas pruebas de fuego para el jugador nacido en Tarazona de la Mancha (Albacete).

Panadero era fijo en las alineaciones del Almería en el arranque de la temporada 2019/20 cuando el entrenador era Pedro Emanuel. José María Gutiérrez 'Guti' se hizo cargo del banquillo en sustitución del portugués y el extremo pasó al ostracismo hasta el punto de que el club mediterráneo le señaló la puerta de salida en el mercado de invierno.

El Cádiz CF quiso abordar su fichaje en enero de 2020 pero el Almería se negó para evitar reforzar a un rival directo en la contienda por el ascenso y obligó al futbolista a jugar en el Al-Wahda, de la Liga Árabe del Golfo, hasta final de curso. Fue entonces, ya libre, cuando firmó por el conjunto gaditano hasta el 30 de junio de 2023.

Gaspar Panadero tiene margen de progresión al contar sólo con 22 años. Debutó en Primera con sólo 16 en las filas del Almería, donde se formó como futbolista. Era el canterano con más proyección y en 2018, cuando el Espanyol (entonces en la máxima categoría) estaba interesado en su fichaje, sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla derecha que le obligó a parar durante más de seis meses.

Jugó en la selección española sub'16, sub'18 y sub'19. Toda una promesa que ahora tiene la oportunidad de dar el salto definitivo a Primera División si el cuerpo técnico da el visto bueno. En caso contrario, tendría que buscar minutos como cedido en una escuadra de Segunda División A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios