Cádiz CF

Media Segunda A está pendiente de los descartes del Cádiz CF

  • El mercado se mueve con lentitud a la espera de las numerosas salidas en el equipo amarillo

Caye Quintana, durante un partido del Cádiz la pasada temporada.

Caye Quintana, durante un partido del Cádiz la pasada temporada. / Julio González

El mercado va con la calma que quizá transmite una fecha lejana como es el 5 de octubre, el dia señalado para el cierre del periodo estival de inscripciones de futbolistas. Con casi dos meses por delante para altas y bajas, la mayoría de los fichajes en el Cádiz CF y en el resto de los equipos se sustenta sobre oportunidades de jugadores que están libres. Hay conjuntos que ni siquiera han acabado la campaña 2019/20.

Las cuatro incorporaciones realizadas hasta la fecha por la entidad cadista tienen en común que llegaron con la carta de libertad, por lo que el club no tuvo que hacer ningún desembolso por Álvaro Negredo, Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero.

De momento se han producido más entradas (cuatro) que salidas (una). El Cádiz CF rescindió el contrato a Sergio Sánchez (suena para el Marbella) y ahora tendrá que hacer numerosos descartes porque la prioridad absoluta es solucionar el atasco que hay en la puerta de salida.

Antes de entrar dejen salir. En el caso del equipo del estadio Carranza, es más necesidad que protocolo. La maquinaria está en marcha aunque falta por concretar las operaciones.

No son pocos los conjuntos de Segunda División A pendientes de lo que se cuece en un recién ascendido que necesita prescindir de efectivos. El Cádiz CF acapara la atención de la categoría de plata.

El Málaga ha preguntado de manera insistente por Caye Quintana, aunque la entidad cadista quiere que el cuadro costasoleño asuma la totalidad de la ficha y de momento no hay acuerdo entre los dos equipos. El Málaga podría estar interesado también en Edu Ramos y David Gil. Por Dani Sotres hay llamadas de equipos que han subido a la división de plata.

Fali tiene varios pretendientes entre teóricos candidatos a pelear por el ascenso a Primera el próximo curso. Sergio González es querido por varias escuadras, entre ellas el Cartagena y el Albacete, aunque de momento seguirá haciendo la pretemporada con el equipo amarillo.

El club también recibe llamadas de equipos punteros de Segunda A que preguntan por Iván Alejo. El Sabadell quiere echar el lazo a David Querol. Dani Romera, cedido el pasado curso en el Alcorcón, también está en la lista de conjuntos de plata.

Habrá más salidas, como las de David Carmona, Matos y Brian Oliván, este último en el caso de que no pase a ser propiedad del Girona si el cuadro catalán da el salto a Primera.

El Cádiz CF está obligado a realizar descartes pero tampoco quiere hacer regalos, y menos con jugadores que están más cotizados. No será extraño que el club formalice algún trapaso. Ha recibido una propuesta del Espanyol por Salvi y otra del Leganés por Lozano, pero no las acepta al considerar que son bajas.

El hondureño sólo saldría si el club recibiese una oferta muy generosa que no ha recibido y no es fácil que se produzca en tiempos de recesión. Lo normal es que Lozano se qued en la plantilla y sea otro el delantero que salga.

Todo está por cocinar durante los próximos días y semanas a la espera de novedades definitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios