Cádiz CF

García asegura que el Consejo le ocultó que se había reunido

  • El secretario dice que no firmó la convocatoria de la junta porque no le enviaron el acta

El secretario del Consejo de Administración del Cádiz, el abogado Diego García, reconoció ayer a este periódico que no firmó la convocatoria de las dos juntas de accionistas fijadas para el próximo día 30 (la ordinaria y la extraordinaria) porque desconocía que se había celebrado una reunión del Consejo en la que se había acordado convocar esas dos juntas y no recibió el acta de ese encuentro entre los miembros del órgano rector de la entidad. En la junta extraordinaria se abordará la propuesta de ampliación de capital del club.

Diego García explicó sus motivos para negarse a firmar la convocatoria de las juntas. "El pasado miércoles -día 25 de noviembre-, a media tarde, me llamó el consejero Jorge Cobo y me dijo que había que convocar de manera urgente una junta general. Le comenté que para eso había que convocar antes un Consejo de Administración y preparar toda la documentación correspondiente. Cobo me respondió que ese Consejo ya se había celebrado el 1 de noviembre y que fue entonces cuando se adoptó el acuerdo de hacer la convocatoria de la junta".

Según García, el Consejo se reunió y no comunicó nada al secretario, que es él, ni antes ni después de esa reunión, de la que se enteró casi un mes después por la prensa.

"En cuatro años es la primera vez que se celebra un Consejo de Administración sin que lo que sepa el secretario", aseguró García, que dijo no saber por qué no le comunicaron nada. "Es sorprendente que no me dijeran nada. La prensa sabía más que yo".

Ante esa situación de desconocimiento, García explicó que entonces le pidió a Cobo que le enviase el acta de ese Consejo firmada por todos los consejeros, "pero me dijo que no estaba redactada".

Al día siguiente, el 26 de noviembre, Cobo "me preguntó de nuevo si firmaba la convocatoria y para ello de nuevo le pedí el acta del Consejo porque no puedo certificar algo en lo que no he estado". Al final, el club formalizó la convocatoria de las dos juntas de accionistas sin la firma del secretario, que no quiso poner su rúbrica ante esta situación. Y al final resulta que "el acta sí estaba", aunque nunca se la enviaron a García.

El secretario no podía asegurar si las dos juntas estaban convocadas de manera legal o no. "Lo ignoro porque desconozco el acta del Consejo". García afirmó que ha hablado con el presidente, Manuel Vizcaíno, "que no me dio explicaciones. El secretario quitaba hierro al ser preguntado si ha habido tensiones en el Consejo de Administración. "En un Consejo puede ser normal que haya discrepancias sobre la interpretación de las cosas, pero eso no es motivo para no informarme de la convocatoria de un Consejo. Al menos eso creo yo", finalizó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios