Cádiz CF

La Fundación Cádiz CF impulsa 'Carranza estadio de tolerancia'

  • La entidad ha decido tematizar un asiento con los colores de la bandera LGTBIQ+ como símbolo de tolerancia y respeto

Asiento ubicado en la grada de Fondo Sur del estadio Carranza.

Asiento ubicado en la grada de Fondo Sur del estadio Carranza. / Cádiz CF

La Fundación Cádiz CF ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro del marco de los actos de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, que se han estado celebrando a lo largo de esta semana. 

Cabe recordar que la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias, como la limitación de aforos, han dado al traste con algunas de las actividades que se iban a desarrollar estos días en nuestra provincia

Por este motivo, la Fundación Cádiz CF no desiste en su afán por celebrar la diversidad organizando diferentes actos dentro del programa "ESTADIO DE TOLERANCIA". Este año aporta su granito de arena al colectivo LGTBIQ+ con la tematización, de manera simbólica, de un asiento ubicado en el la fila 6 asiento 28 de Fondo Sur

José Mata, gerente de la Fundación CCF, ha destacado que "es un asiento con el que se quiere lanzar un mensaje tolerancia y diversidad dentro del Estadio Carranza y en todo el cadismo". 

Por otro lado, la iniciativa pretende que "nuestro estadio sea un espacio seguro para todas y todos, libres de cualquier tipo de violencia y discriminación. El objetivo de las actividades pasa por fomentar la tolerancia sobre la diversidad sexual de las personas del colectivo LGTBIQ+ y al mismo tiempo dar visibilidad y normalidad a la diversidad sexual. 

El motivo de la ubicación de este asiento cuyo numeración coincide con la fecha de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ que tiene lugar el 28 de junio en todo el mundo porque es el día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios